El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Pega ‘Fani’ a millones en India y Bangladesh

Una tormenta categoría 4 golpeó ayer la costa de India y comenzó a sentirse en Bangladesh.

Los efectos de "Fani" se sintieron en varias partes de Asia y continuarán este fin de semana.[Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Una tormenta categoría 4 golpeó ayer la costa de India y comenzó a sentirse en Bangladesh.
Pero esta vez, a diferencia años pasados, estaban preparados: los gobiernos de ambos países ordenaron la evacuación, en conjunto, de cerca de 3.5 millones de personas ante la llegada de «Fani».

Con vientos de 205 kilómetros por hora, el fenómeno tocó ayer tierra en el estado costero de Odisha, en el Golfo de Bengala, alrededor de las 8:00 horas locales.

Los efectos de «Fani» se sintieron en varias partes de Asia y continuarán este fin de semana.
Estaban pronosticadas tormentas de arena en Rajastán, el estado desértico fronterizo con Pakistán, ondas de calor en el estado costero de Maharastra en el mar Arábigo, fuertes lluvias en los estados nororientales fronterizos con China y nevadas en el Himalaya.

La carretera nacional hacia Puri, un popular destino turístico de playa, estaba llena de árboles y postes eléctricos caídos que la dejaron impasable.
El aeropuerto de Calcuta, la capital de Bengala Occidental, cerró a las 15:00 horas del viernes y al menos 200 viajes de trenes fueron cancelados en el país.

Hasta ayer no había una cifra oficial de víctimas, pero en India aún se recuerda en súper ciclón de 1999 que mató a 10 mil personas.
Krishan Kumar, un oficial de Khordha, en el estado de Odisha, aseguró que el Gobierno esta vez ha actuado con precaución.
«Cada pequeño ciclón o tsunami te enseña cómo lidiar con los más grandes», dijo. «Si no aprendes de las experiencias pasadas, te ahogarás».

TABLA
Números
3.5
millones
de personas fueron evacuadas en India y Bangladesh.

205
km/h
fue la velocidad del viento al tocar tierra en India.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows