El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

PC recomienda no meterse al río

La Dirección de Protección Civil hizo un exhorto a la población para que no se introduzcan al río Bravo

Previo al periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, se redoblará la vigilancia en centros recreativos y de diversión. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil hizo un exhorto a la población para que no se introduzcan al río Bravo, pero sobre todo pidió a los padres de familia que cuiden a los menores de edad, debido a que inicia el periodo vacacional y muchas familias acuden al afluente.

Omar Enríquez Sánchez, director de dicha dependencia subrayó que previo al periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, se redoblará la vigilancia en centros recreativos y de diversión, así como en el área del Patinadero ubicado en las márgenes de este cauce.

“Se aproxima el día de Pascua y aparte los menores ya iniciaron las vacaciones lo que propicia que las personas, tanto adultos como menores, acudan al río Bravo. Los padres de familia deben evitar llevar a sus hijos al afluente o en caso de que los lleven deben extremar precauciones para evitar alguna tragedia”, mencionó.

Manifestó que debido a que en años pasados se ha registrado decesos de menores, esta dependencia recomienda no meterse al río para evitar que una situación de esta naturaleza vuelva a ocurrir.

“Los bañistas que acuden al afluente no deben de confiarse porque el agua lleva remolinos y corriente lo que hace que arrastre a las personas. Nosotros no prohibimos introducirse al cauce, solamente hacer recomendaciones a la ciudadanía para que evite introducirse”, comentó.

Para evitar cualquier tipo de riesgo, Enríquez Sánchez invita a la ciudadanía en general a no meterse a bañar en las aguas del río Bravo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows