El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

PC exhorta a proteger a niños y abuelitos del ‘golpe de calor’

Pie no exponerse al sol, hidratarse, vestir prendas de manga larga, sombreros o gorras

Omar Enríquez Sánchez, director de de Protección Civil y Bomberos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos pidió a la población extremar precauciones para evitar los llamados “golpes de calor” o deshidratación.
Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo que de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional, en esta semana se pronostican temperaturas de hasta 41 centígrados.

En los últimos días, las temperaturas máximas han sobrepasado los 40 grados y, por esa razón, los elementos de esta corporación se mantienen pendientes de los reportes que se presenten en la ciudad, ya que estas condiciones pueden ocasionar en la población el llamado “golpe de calor”, que se manifiesta con desmayo.

“Se recomienda la ciudadanía a estar bien hidratados, sobre todo que los padres de familia estén muy pendientes de los menores y las personas de la tercera edad para que salgan bien hidratados a cualquier lugar que vayan, que no se expongan tanto al sol o los cambios bruscos de temperatura”, mencionó.

Como parte de las medidas preventivas, destacó no exponerse al sol, hidratarse, vestir prendas de manga larga, sombreros o gorras y cuidar a los niños y ancianos, especialmente, que son los más vulnerables a las condiciones climatológicas extremas.

Enríquez Sánchez pidió a la población evitar permanecer por tiempo prolongado bajo el sol, ya que pueden mostrar algunos síntomas de golpe de calor como delirio, bronco aspiración, vómito, convulsiones, alteraciones sutiles del comportamiento, cefalea, coma e inclusive la muerte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows