El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

PC aconseja cuidado con adornos navideños

Piden a la población adquirir series navideñas o adornos en tiendas establecidas

"Tenemos que tener mucho cuidado con el tipo de extensiones que compramos, entre más barata sea la extensión, quiere decir que su calidad no es la adecuada". Omar Enríquez, PC. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se aproxima la temporada decembrina, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad alertó a la ciudadanía a tomar precauciones con los adornos navideños que pueden resultar peligrosos si se les da un uso inadecuado.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la dependencia aseguró que las series de luces navideñas pueden ser una fuente de incendios domésticos, por lo que recomendó verificar que funcionen correctamente.

El funcionario pidió a la población adquirir series navideñas o adornos en tiendas establecidas y no en el comercio informal, ya que los artículos de dudosa procedencia no cuentan con los estándares de calidad y de seguridad, además de que pueden resultar tóxicos.

“Tenemos que tener mucho cuidado con el tipo de extensiones que compramos, entre más barata sea la extensión, quiere decir que su calidad no es la adecuada, a veces es preferible gastar un poco más y comprar una de mejor calidad para evitar cortos circuitos”, dijo.

En ese sentido, subrayó que los productos deben contar con un certificado de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Destacó que no se deben conectar más de tres series de luces en una extensión, debido a que pueden registrar una sobrecargar y propiciar un incendio.

“Es importante no sobresaturar los contactos, pero sobre todo no dejar ningún aparato eléctrico encendido durante la noche, ya que esta temporada incrementa más de un 50 por ciento los incendios en casa-habitación, por eso es importante revisar todo este tipo de situaciones para evitar que se presente alguna contingencia de este tipo”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows