El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

‘Pasar el pack’ será castigado con cárcel en Veracruz

El Congreso del estado aprobó castigar con entre 4 a 8 años de prisión el delito de violación a la intimidad, la difusión de imágenes, audios o videos de una persona desnuda.

El Congreso de Veracruz. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad tipificar como grave el delito de violación a la intimidad, la difusión de imágenes, audios o videos de una persona desnuda de manera parcial o total con contenido íntimo sexual.

El delito ameritará prisión preventiva y penas de 4 a 8 años de prisión.

Quien incurra en pornoveganza o pasar el pack sin consentimientocomo es conocida la violación a la intimidad sexual de las personas, duplicará la sanción si se obtiene un beneficio no lucrativo o se realiza en contra de personas en situación de discapacidad.

En el artículo 190 del Código Penal se estableció que el delito se perseguirá por querella, pero si la persona está en situación de discapacidad y no comprenda el significado del hecho, se perseguirá de oficio.

En Veracruz se detectaron 45 mercados de explotación digital en 2018, particularmente en redes sociales como Facebook y Twitter, en las que se publican contenidos íntimos, sin consentimientos de mujeres y menores de edad, generando diferentes tipos de violencia digital como la ciberpersecución, la sextorción y la trata virtual de personas.

El Pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó la iniciativa, presentada el 17 de enero de este año por la diputada Montserrat Ortega Ruiz, con lo que se agregó al Código Penal de la entidad el capítulo denominado Violación a la Intimidad Sexual .

El dictamen señala que esta reforma no castiga el intercambio de imágenes con contenido sexual puesto que es una forma de vivir la sexualidad, lo que sí se busca castigar es la transgresión de la confianza depositada de una persona a otra, y que una de ellas difunda o haga pública sin consentimiento, las imágenes, videos, audios, con contenido sexual que le fueron enviados.

La autoridad investigadora ordenará el retiro inmediato de la publicación que se realizó sin consentimiento de la víctima, al administrador o titular de la plataforma digital, medio de comunicación o red social que la contenga.

En los posicionamientos y a nombre de Morena, la diputada Mónica Robles Barajas dijo que el compromiso de la actual Legislatura es perfeccionar el marco jurídico vigente y que dé respuesta a las demandas de la sociedad, tal y como es el caso de la violación a la privacidad sexual de las personas.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows