El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

‘Pasan’ gasolineros revisión de Profeco

En el transcurso de 2019 se han realizado 2 verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, las cuales son sorpresivas y aleatorias

Las verificaciones de la Profeco, recalcó el entrevistado, abarcan todas las piezas y equipos que componen a una estación despachadora de combustibles, como son los tanques, las pistolas, los dispensarios y los sensores. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta ahora ninguna estación de servicio de combustibles ha sido clausurada por la PROFECO por vender litros incompletos, y ninguna ha sido mencionada en el informe semanal de la dependencia federal “Quién es quién” y “Litros de a litro”.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, detalló que en el transcurso de 2019 se han realizado 2 verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las cuales son sorpresivas y aleatorias, porque no avisan sino llegan repentinamente a las estaciones de servicio.

También dijo que acatan las revisiones de la Profeco porque obliga a los empresarios gasolineros a mantener en buenas condiciones sus estaciones y a cumplir con las disposiciones, y precisó que las sanciones en Nuevo Laredo han consistido solamente en inmovilizar pistolas y dispensarios en pocas estaciones.

“Nosotros consideramos que las inspecciones de la Profeco son un beneficio porque eso obliga a los dueños de las estaciones de servicio a mantenerlas al 100 por ciento para que operen correctamente. En los meses transcurridos de 2019 ninguna gasolinera ha sido clausurada por irregularidades, sino únicamente los inspectores de Profeco han inmovilizado pistolas para despachar y dispensarios de algunas estaciones”, añadió Palos Morales.

Las verificaciones de la Profeco, recalcó el entrevistado, abarcan todas las piezas y equipos que componen a una estación despachadora de combustibles, como son los tanques, las pistolas, los dispensarios y los sensores.

“Los inspectores de la PROFECO revisan cada equipo de una gasolineras para saber si estamos vendiendo litros de menos. Y también verifican nuestros precios. Todo lo revisan”, puntualizó.

Cada lunes durante la conferencia del presidente de la república, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, reporta los detalles de las verificaciones en distintas ciudades del país como parte de su informe “Quién es quién” y “Litros de a litro”, en los que detalla cuáles son las empresas de gasolinas, diésel y gas domiciliario que venden a mayor o menor precio, además de detallar las estaciones de servicio con calibración irregular en sus máquinas expendedoras, y en esos informes no ha figurado ninguna de las 57 gasolineras de Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows