El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Pasan casi 12 años y no terminan la Mex 2

La obra desde hace 8 años ha estado en proceso

Dos sexenios se ha llevado la construcción del Mex 2. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Casi dos sexenios y todavía no terminan la construcción del MEX 2, una vía rezagada a pesar de su importancia para facilitar el transporte de mercancías.

Se trata de una obra que desde hace 8 años ha estado en proceso porque a partir de 2010 comenzó a desarrollarse y en ella se han invertido cantidades millonarias.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, consideró que Nuevo Laredo requiere de dos paraderos seguros para el descanso obligatorio que deben cumplir los chóferes de carretera, y las ubicaciones contempladas son en la Garita del kilómetro 26 y en el Mex 2.

La necesidad de construir paraderos seguros en tramos carreteros surge porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el pasado 28 de junio en el Diario Oficial de la Federación la Norma de conducción y pausa (NOM-SCT-2-087-2017), que indica que todo conductor deberá realizar una pausa de 30 minutos cuando haya conducido hasta por cinco horas continuas.

“Nosotros consideramos que se requieren paraderos seguros en el Mex 2 y en la Garita del kilómetro 26 para que se cumpla con la NOM-087.”, añadió Eduardo Lozano.

En 2016 se informó que el gobierno federal, a través de la SCT planeó una inversión de 250 millones de pesos en la construcción del segundo cuerpo a dos carriles del Mex 2, que se dividió en etapas debido al costo y la extensión.
Pero después las autoridades de la dependencia y diputados federales informaron que en 2018 se programaría otra cantidad millonaria para terminar su construcción.

Y ahora como parte del Presupuesto de Egresos (PEF) 2018, se utilizarán 170 millones de pesos para terminar el Mex 2, y se espera que ocurra a finales de noviembre cuando concluya la actual administración federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows