El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Pasan a africanos a céntrico refugio, son 11 familias

Esperaran migrantes africanos en albergue municipal, que autoridades norteamericanas les den asilo político

Se trata de 11 familias, todas viajaron por separado, algunos en avión y otros en barco. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras cruzar en avión o en barco desde África, 48 migrantes permanecen en el albergue municipal, a la espera que el gobierno de Estados Unidos, les otorgue el asilo político.

Son 17 mujeres, 11 niños y 20 hombres, provenientes de la Republica Democrática de El Congo y de Angola, quienes via

jaron más de 15 mil kilómetros, hasta llegar a Nuevo Laredo.

Se trata de 11 familias. Todas viajaron por separado, algunos en avión y otros en barco, arribaron a Ecuador –en avión- o a Brasil, -los que lo hicieron por mar-.

En autobús, viajaron hasta Colombia. Un grupo pequeño, viajo por mar para rodear la frontera con Panamá y evitar cruzar el Tapón de Darién. El grupo más grande, tardo 11 días en pasar esta selva.

De Panamá, cruzaron a Costa Rica, a Nicaragua, Honduras y Guatemala, llegando a Tapachula, Chiapas, la mañana del jueves. Ahí, personal del Instituto Nacional de Migración, les otorgo un permiso humanitario, para permanecer en el país.

En autobús, los 48 migrantes, arribaron la tarde-noche del viernes a Nuevo Laredo, donde permanecerán hasta que el gobierno norteamericano, les otorgue el asilo político.

María Isabel, una joven de 17 años, de la República Democrática de El Congo, viaja con su madre y una hermana; Álvaro Muanza Sivi, lo hace con su esposa María Sivi Muanza y sus hijos, Carlos Antonio, Joel, Geovania, Eunice y George.

Debido a que no hay lugar para que duerman, por el momento los 48 migrantes duermen en el albergue, ubicado en la Subestación 2 de Protección Civil y durante el día, se les traslado al Albergue Temporal, en Madero y Matamoros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows