El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Participarán alumnos en el Décimo Parlamento de los Niños y las Niñas

Mocanda, aclaró que con estas acciones se motiva a los niños a participar y contribuir en el sistema democrático, cultura política y educación cívica del país. [Pedro Natividad/Líder Informativo]
Pedro Natividad /Líder Informativo

Al menos participarán 30 infantes, quienes tendrán que realizar un escrito sobre la defensa de sus derechos

NUEVO LAREDO, TAM.– Con el objetivo de promover la defensa de sus derechos e incentivar su participación en la toma de decisiones para la libre expresión infantil, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el Décimo Parlamento de los Niños y las Niñas de México, donde se tiene contemplada la participación de estudiantes de quinto grado de escuelas públicas y privadas de todo México.

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, mencionó que al menos participarán 30 infantes, quienes tendrán que realizar un escrito sobre la defensa de sus derechos.

“Es la primera etapa los niños deben ser electos por sus compañeros al interior de cada centro educativo entre los grupos o el grupo de quinto grado que se tenga y una vez hecho esto vienen al INE para registrarse en la Convención Distrital”, dijo.

El funcionario, explicó que dicha convención, se llevará a cabo entre finales de noviembre y la primera quincena de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

“Del Distrito 01 de Tamaulipas saldrá un niño o niña ganador, quien tendrá la oportunidad de participar en el Parlamento Infantil 2017 que realiza el INE en coordinación con la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, Secretaría de Educación Pública (SEP) y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”, afirmó.

Mocanda, aclaró que con estas acciones se motiva a los niños a participar y contribuir en el sistema democrático, cultura política y educación cívica del país.

“El designado por este Distrito, el que elijan los propios niños de la Convención, todos participantes por este Distrito, asistirá a la Ciudad de México en el mes de enero a una Convención Nacional con todos los demás niños del país, 300 en total”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows