El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Participan migrantes en Lavatorio de Pies

José Martí, un joven de 28 años de Honduras fue uno de los 12 apóstoles migrantes. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

Monseñor Enrique Sánchez Martínez encabezó la representación de La Última Cena y el Lavatorio de Pies que la noche del Jueves Santo Jesús realizó a sus discípulos

NUEVO LAREDO, TAM.- José Martí, un joven de 28 años de Honduras fue uno de los 12 apóstoles migrantes que esta tarde junto con Monseñor Enrique Sánchez Martínez representaron La Última Cena y el Lavatorio de Pies que la noche del Jueves Santo Jesús realizó a sus discípulos.

Fue a las 6:00 de la tarde, cuando inició está celebración religiosa en la Catedral del Espíritu Santo que lucía llena de feligreses de diferentes parroquias de la ciudad.

Para José, el ser uno de los 12 apóstoles es algo que nunca imaginó hacer a un mes de haber llegado a Nuevo Laredo.

“Estoy hospedado en la Casa del Migrante Nazareth, llegué de Honduras, dejé a mi esposa y familia, y mis planes es seguir y cruzar a los Estados Unidos y llevármelos a ellos, todo se lo confío a Dios y aquí estamos, es algo muy bonito que nos hayan tomado en cuenta para esta celebración en Nuevo Laredo”, mencionó.

Uno a uno, Monseñor Enrique Sánchez Martínez lavó con jabón y agua los pies de los 12 migrantes y los besó como una muestra de amor al prójimo. [Gabriela González/Líder Informativo]

Por su parte, el obispo haciendo referencia al mandamiento hecho por Jesús hace más de 2 mil años exhortó a los creyentes “amarse los unos a los otros”.

“Amar hasta el extremo, Jesús él mismo nos dice que es amar de manera extraordinaria al dar la vida por nosotros, en estos tiempos quién puede dar la vida por nosotros, quién mete las manos al fuego por nosotros, solo nuestra madre, es un amor incomparable”, consideró.

“Nosotros hermanos, pecamos en esa conciencia de que Dios mete las manos por nosotros, pero nosotros estamos dispuestos dar la vida por amor, hacer las cosas diferentes.Como le hace falta a nuestra diócesis sentir ese amor que transforma todo, que cambia las cosas.El signo que vamos a hacer es una muestra de amor, que se nos muevan las entrañas y seamos nuevos y diferentes hasta dar la vida por los demás”, señaló.

En su homilía, Enrique Sánchez hizo un llamado a la unión de todos los habitantes de Nuevo Laredo y trabajar a favor de la paz. [Gabriela González/Líder Informativo]

Después del Lavatorio, el obispo entregó pan bendito a los apóstoles para concluir con la celebración con la Adoración del Santísimo hasta la medianoche.

Para este Viernes Santo, las actividades iniciarán alas 9:30 de la mañana, con el Viacrusis Viviente que partirá de la explanada Fundadores para concluir en la Catedral del Espíritu Santo pasando del mediodía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows