El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Participan en Olimpiada del Conocimiento 2019

Los alumnos se encuentran en Ciudad Victoria participando en la justa

La primaria Ignacio M. Altamirano participa en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2019. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 10, los alumnos de la primaria Ignacio Altamirano turno matutino, los que se encuentran en Ciudad Victoria participando en la Olimpiada del Conocimiento 2019 que se realizará este sábado 18 de mayo. Junto con ellos la delegación de Nuevo Laredo la integran tres estudiantes más de las primarias Profesor Santos Guzmán, Revolución y Leyes de Reforma, en esta ocasión no figuró ningún estudiante de instituciones particulares.

Irma Virginia Salas Escageda, directora de este plantel mencionó que en un principio eran 11 los alumnos que en un principio resultaron con altos promedios en la etapa municipal de este concurso.

«En total eran 11, solamente que uno de ellos se cambió de ciudad de de escuela, por eso es que nos quedaron 10 y están compitiendo junto con alumnos de otras instituciones aquí en las instalaciones de la primaria Ignacio Altamirano, eran 5 del 6to A y 6 del 6to B, ellos van a hacer el examen ahorita que es la etapa estatal porque en la etapa municipal salieron favorecidos con una de las puntuaciones más altas que se recuerden», detalló.

Después de la buena noticia, maestros de las tres instituciones antes señaladas crearon un grupo, en el cual se buscó prepara a los alumnos competidores turnándose para reforzar las clases de español, matemáticas e historia, por ello, la primarñria Ignacio M. Altamirano se convirtió en el centro de estudio de los 13 alumnos.

«Yo estoy sumamente orgullosa, por el resultado que se dió, aquí en Nuevo Laredo asistieron 13 niños, pero en Matamoros fueron 20, no somos los únicos que llevamos muchos elementos, la comunidad se siente orgullosa de ver este logro de estos niños. En la escuela es un triángulo que debe estar bien cerrado como es el padre de familia, el maestro y el niño. Sí ese triángulo está cerrado se ven los resultados, aquí tenemos padres de familia muy comprometidos y este es el resultado de este trabajo en conjunto», consideró.

Los alumnos de la primaria Ignacio Altamirano son: Annette Espinoza Montiel, Daniel Dávila Ibarra, Ashley Meysel Martínez Olguin, Gabriela Rojas Castañeda, Thelma Michelle Vásquez Alonso, Daniela Valdez Tizcareño, Priscila Azeneth Proa Vargas, Dámaris Esther Martínez Regalado, Sharina Donai Martínez Alvarado.

De la primaria de tiempo completo Revolución es Rafael Antonio Sánchez González, de la primaria Profesor Santos Guzmán es Vivian Guadalupe Pérez González y de la Leyes de Reforma Rodrigo Vallejo Puente.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows