El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Participan 34,800 niños en Consulta de INE

Participaron más de 34 mil 800 niñas, niños y adolescentes, con lo que se superaron las expectativas

Distrito 01 de Tamaulipas fue el que obtuvo el mayor número de participantes en esta actividad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo informó que en la “Consulta Infantil y Juvenil 2018”, que se llevó acabo del 17 al 25 de noviembre, participaron más de 34 mil 800 niñas, niños y adolescentes, con lo que se superaron las expectativas.

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE dijo que afortunadamente este Distrito fue el que registro mayor participación de menores en este ejercicio, superando con ello la expectativa originalmente planteada por este Instituto de 30 mil menores.

“Nuestro Distrito 01 de Tamaulipas fue el que obtuvo el mayor número de participantes en este ejercicio, fue muy impórtate el resultado porque hubo muy buena respuesta de las niñas, niños y adolescentes, en los próximos días estaremos publicando los resultados que serán presentados a las instancias de decisión del Estado mexicano; es decir al Senado, la Cámara de Diputados y al presidente de la república, así como a las instituciones de decisión en el ámbito local”, comentó.

Señaló que niños, niñas y adolescentes de la ciudad de entre 6 a 17 años, emitieron su opinión respecto al tema “Derechos humanos y equidad de género”, a través de un mecanismo de preguntas o mediante dibujos, según fuera la edad, lo que permitió conocer su sentir respecto del citado tema.

“Se instalaron casillas en más de 20 áreas públicas entre plazas públicas, centros comerciales y parques, así como en 110 escuelas primarias, secundarias y preparatorias con el objetivo de fomentar la participación de la niñez y juventud neolaredense”, subrayó.

Moncada Fuentes agradeció a los padres de familia a motivar a sus pequeños a participar, llevándolos a los módulos que estuvieron instalados en diversos puntos de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows