El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Participa Enrique Rivas en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte

Destaca la importancia de Nuevo Laredo en la economía nacional con grandes oportunidades para seguir creciendo e impulsando su valor comercial, y firma un convenio de colaboración para el desarrollo sostenible con Laredo, Texas

Pete Saenz y Enrique Rivas. [Agencias]
Agencias

BAJA CALIFORNIA.-Ante la presencia de alcaldes de Estados Unidos, Canadá y México, los dos Laredos firmaron un convenio de colaboración conjunta para el desarrollo sostenible de las ciudades, en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte (AAN) que se lleva a cabo en  Los Cabos, Baja California Sur.

Esta cumbre busca consolidar una red de cooperación que fortalezca la unidad entre las ciudades de la región en materia de movilidad, turismo, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio.

En la AAN, el presidente municipal Enrique Rivas expuso la importancia de Nuevo Laredo en la economía nacional con grandes oportunidades para seguir creciendo e impulsando su valor comercial.

“Por nuestra frontera cruzan 380 mil vehículos mensualmente a través de nuestros puentes, en el 2018 los aforos de exportación aumentaron un 13 por ciento en comparación con el año 2017, el movimiento logístico y aduanero que se realiza en Nuevo Laredo es de tal importancia y punto de referencia nacional e internacional que gracias a eso el gobierno federal tiene considerada nuestra ciudad como sede para la Administración General de Aduanas”, dijo Rivas Cuéllar

Agregó que con la instalación de la Administración General de Aduanas (AGA), se detonará la llegada y operación de más aerolíneas en la ciudad, vuelos comerciales, y mayor conectividad entre muchas rutas.

También destacó que la economía de Nuevo Laredo está constituida en un total del 41 por ciento por la industria y 25 por ciento de los servicios aduaneros y de transporte y que hasta el mes de abril registró un total de 95 mil 672 cotizantes en empleo formal de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, un incremento real del 11.35 por ciento en los últimos dos años, con una mayor presencia en la industria manufacturera e inversión extranjera que principalmente proviene de los Estados Unidos de América.

Resaltó  la importancia de los sectores productivos, para poder cerrar la pinza y poder entender que solamente de la mano del sector privado, industrial y logístico y colaboración de los tres órdenes de gobierno “podremos competir y estar a la altura de los nuevos estándares de exigencia, de calidad y derribar los muros y los desafíos que hoy se nos presentan”.

Rivas Cuéllar participó en el panel titulado ‘Cooperación Transfronteriza, Retos y Perspectivas’, basado en compartir mejores prácticas, lecciones aprendidas y retos en la cooperación transfronteriza.

Expuso a los presentes la buena relación entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas quienes tienen un mismo anhelo, hacer de la relación entre norteamericanos y mexicanos un ejemplo de lo mucho que se puede lograr entre vecinos, al trabajar bajo la guía de ideales comunes como la prosperidad y bienestar de nuestras familias.

En este panel participaron autoridades de Tijuana, Ciudad Juárez, San Diego California, El Paso Texas y Leamington, Ontario Canadá, el moderador fue Rafael Castro, director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) del Gobierno de México.

Esta ‘Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte’ (AAN) concluirá este sábado 8 de junio con la posible presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows