El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Participa CBTIS en consulta Infantil y Juvenil 2018

Alumnos del CBTIS 234 de Nuevo Laredo participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en diversas instituciones de la ciudad

Alumnos del CBTIS 234, participaron en la Consulta Infantil y Juvenil del INE 2018. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos del CBTIS 234 de Nuevo Laredo participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en diversas instituciones de la ciudad.

En este plantel, fueron estudiantes de ambos turnos los que contestaron este cuestionario que en esta ocasión tiene como objetivo medir el conocimiento que tienen los menores sobre la equidad de género y los derechos humanos, informó Elsie Beatriz Barrientos Carsi, directora del plantel.

“Fue un solo día la aplicación, y fueron alumnos de diversos grupos y de los dos turnos los que participaron”, explicó.

La realización de esta consulta inició el pasado sábado en parques y plazas públicas, así como centros comerciales, continuó en escuelas de educación basica, iniciando el miércoles en preparatorias.

La primera consulta juvenil se realizó en 1997, con el tema: Los derechos de la niñez, en el 2000 fue Valores, prácticas democráticas y problemas públicos en los espacios sociales. En el 2003 el tema fue Los problemas que preocupan a los niños, niñas y adolescentes, en el 2006 y 2009 los temas fueron Ambiente Escolar y Convivencia Democrática, en el 2012 Democracia y Vida Digna, en el 2015 Justicia y Paz y en el 2018 Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows