El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Paro magisterial del SNTE afecta a 170 mil de nivel básico en Sinaloa

Reclaman pagos que les adeudan por casi 800 millones de pesos

El Universal

CULIACÁN.- Cerca de 900 escuelas de nivel básico, de los cinco mil 849 planteles educativos en Sinaloa, maestros de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no darán clases a sus alumnos.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado estimo que debido al paro de actividades decretado por los docentes del sistema estatal, que reclaman pagos que les adeudan por casi 800 millones de pesos, cerca de 170 mil alumnos resultaron afectados.

En algunos planteles del sistema estatal, los directores y maestros desoyeron la instrucción de su dirigente, Fernando Sandoval Angulo, e iniciaron sin sobresaltos el nuevo ciclo escolar.

Sandoval Angulo estimó que cerca de 17 mil maestros estatales que se presentaron a sus escuelas no dieron clase, como medida de presión para que las autoridades estatales les escuchen y cumplan compromisos de pagos que les adeudan desde el sexenio anterior.

La semana pasada, el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Ortega Carricarte, detalló que en un año y medio se han cubierto 360 millones de pesos, por diversos conceptos, de los 700 millones de pesos que heredaron de la anterior administración.

Comentó que sólo en salarios y prestaciones de maestros, el presupuesto se ha visto incrementado en poco más de dos mil millones de pesos, en un lapso de cuatro años, en virtud que en este año fiscal se canalizan siete mil 133 millones de pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows