El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Parlamento británico votará propuestas alternativas del Brexit

Los parlamentarios votarán en torno a las 19:00 GMT y se tiene previsto que el vocero informe sobre los resultados esa misma noche, según la BBC de Londres

La víspera con 329 votos a favor y 302 en contra, el Parlamento británico votó a favor de tomar el control sobre cualquier opción para el retiro de la Unión Europea, que podría incluir un "Brexit más suave" y otro referendo. [Agencias]
Notimex

LONDRES.- Los legisladores de la Cámara de los Comunes votarán mañana miércoles varias propuestas alternativas al plan que propone la primera ministra Theresa May para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en un proceso que probablemente se prolongará la próxima semana.

El portavoz parlamentario John Bercow será quien determine qué propuestas se votarán, aunque es probable que se incluyan iniciativas para un “Brexit más suave”, entre ellas una unión aduanera con el bloque comunitario, un simple acuerdo de libre comercio con los Veintisiete y otro referéndum.

Los parlamentarios votarán en torno a las 19:00 GMT y se tiene previsto que el vocero informe sobre los resultados esa misma noche, según la BBC de Londres.

La víspera con 329 votos a favor y 302 en contra, el Parlamento británico votó a favor de tomar el control sobre cualquier opción para el retiro de la Unión Europea, que podría incluir un “Brexit más suave” y otro referendo.

En ese marco, tres ministros renunciaron al gobierno para respaldar la enmienda aprobada por el Parlamento: el de Asuntos Exteriores, Alistair Burt; el de Salud, Steve Brine, y el de Finanzas, Richard Harrington.

Burt dijo este martes que aún respaldaba el acuerdo de la primera ministra, pero que tenía el deber de buscar otras opciones.

“Mi consejo para la primera ministra sería que reconozca que su deber ahora es tal vez buscar una respuesta diferente a la que ella ha tratado de encontrar”, dijo en declaraciones a la BBC.

Por su parte, el exministro para el Brexit, David Davis, dijo que el plan de May era mejor que las otras alternativas y que tenía una “buena oportunidad” en el Parlamento si se lo sometía a una nueva votación.

“No es un buen negocio, pero la alternativa es una completa cascada de caos”, indicó al añadir que hay “propuestas que se presentan que son peores que la de ella”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows