El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

PANAL y Encuentro Social a punto de perder registro

El Presidente del Consejo Local del IETAM dijo que en caso de que pierdan su registro estos partidos políticos, inmediatamente se estará notificando a sus representantes de la pérdida de su espacio en la mesa del IETAM.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Consejo Local del IETAM. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de resaltar que los partidos políticos MORENA, Verde Ecologista, PAN, PRI, del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano han cumplido con su acreditación rumbo a las elecciones del próximo año, Miguel Ángel Chávez García destacó que de ser rechazado el recurso de inconformidad promovido por el PANAL y Encuentro Social, estos perderían su registro.

“Estamos a la espera de la resolución que se tome a nivel nacional, si pierden su registro estos partidos políticos perderían su espacio en el IETAM, corresponde también slINE a través de la Unidad de Fiscalización, llevar a cabo el proceso de liquidación, para determinar que se hacen con sus propiedades”, indicó.

El Presidente del Consejo Local del IETAM dijo que en caso de que pierdan su registro estos partidos políticos, inmediatamente se estará notificando a sus representantes de la pérdida de su espacio en la mesa del IETAM.

Comentó también que el proceso para las notificaciones de ciudadanos la que buscan participar en el próximo proceso electoral para diputados locales vence el próximo 15 de diciembre.

“Hasta la fecha, tenemos el registro de 30 ciudadanos que se han acercado al Instituto solo a solicitar información pero no nos han notificado aún alguna intención de tomar parte de ese proceso como candidatos independientes”, comentó.

Independientes se han acercado cerca de 30 ciudadanos que no ha. Manifestado su intención de ser participantes si no inquietud solamente en requerimiento de información para en su caso determinar si presenta su determinación, para el 15 de diciembre, indicó.
Dijo que una vez que hayan manifestado su intención de participar, enseguida deberán de acreditar tres cuentas bancarias, su registro ante SAT y determinar la Administración del órgano de la candidatura.

Finalmente, dijo que luego de la asignación de los tres nuevos consejeros electorales por parte del INE, para considerarlos integrantes del Consejo General del IETAM, que esto, viene a fortalecer el trabajo que en favor de la democracia se viene haciendo desde estén órgano electoral.

“Estamos a la espera de que venza el plazo de cuatro días para que partidos o ciudadanía que quieran impugnar esa deducción, lo hagan o de lo contrario, estos habrán de ser incorporada a la labor para la cual han sido designados por el INE”, indicó.

Nosotros los vemos con muchas ganas de sumarse a la labor del fortalecimiento de la democracia en Tamaulipas, los estamos esperando para la asignación y repartición de tareas al interior de este órgano colegiado, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows