El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Paisanos reactivarían economía de hoteles

Los diferentes hoteles de la ciudad confían en que en poco tiempo se registre un repunte en la ocupación hotelera local

La ocupación hotelera se ha mantenido, pero esperan que con la llegada de los cientos de paisanos que ingresan por esta frontera, a su paso dejen una mayor derrama económica y la situación mejore para el último bimestre del año. [Archivo/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se aproxima la temporada decembrina, los diferentes hoteles de la ciudad confían en que en poco tiempo se registre un repunte en la ocupación hotelera local, principalmente por el arribo de paisanos a esta frontera.

Sergio García, consejero de Hoteles en Canaco señaló que durante los primeros meses del año los hoteles registraron una baja en la ocupación de habitaciones de cerca de 2 mil 500 cuartos menos que el año pasado cifras poco alentadoras para la industria hotelera que espera mejore el panorama en los últimos dos meses del año.

“Durante el primer trimestre del año tuvimos una diferencia negativa, pero tuvimos un incremento del 3 por ciento en cuestión de la tarifa promedio, ese fue el beneficio de ese trimestre; no son cifras muy alentadoras, no se ha caído al todo la ocupación pero si se ha mantenido con decrementos”, subrayó.

Manifestó que en la actualidad se registra una ocupación hotelera entre un 49 y 50 por ciento, de la cual, la mayoría es generada por turistas de negocios y el 20 por ciento por turistas nacionales y extranjeros.

Mencionó que la ocupación hotelera se ha mantenido, pero esperan que con la llegada de los cientos de paisanos que ingresan por esta frontera, a su paso dejen una mayor derrama económica y la situación mejore para el último bimestre del año.

Explicó afortunadamente en los últimos dos meses del año hay más eventos en la ciudad, lo que ha genera que haya más movimiento en la ocupación hotelera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows