El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Paisanos aprovechan Memorial Day en EU

A partir de este fin de semana y hasta el 4 de julio se vivirá el movimiento más importante del Programa Paisano de Verano 2019

Cuando menos 800 permisos extendió Banjército. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado se registró un movimiento importante de paisanos que cruzaron por esta frontera, cuando menos 800 permisos extendió Banjército.

A partir de este fin de semana y hasta el 4 de julio se vivirá el movimiento más importante del Programa Paisano de Verano 2019. Se espera que Banjército expida cuando menos mil 500 permisos, según información extraoficial de dicha dependencia.

Este sábado en el interior del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) en Nuevo Laredo, un importante número de paisanos realizaban los trámites correspondientes para internarse a México.

El lunes será un día feriado en Estados Unidos, al considerarse como Memorial Day por ser el Día de los Caídos.
Migración, Aduanas y finalmente Banjército que con 20 cajas abiertas, fue suficiente para atender a los paisanos que realizaron sus trámites correspondientes.

Ante la posibilidad de que para el 4 de julio el movimiento de paisanos viajando hacia México sea mayor, han determinado que cuando menos deberán estar abiertas 40 ventanillas para atender la demanda de permisos.

DATOS Y CIFRAS DE BANJÉRCITO

Es tal la importancia de esta aduana, que uno de cada 4 permisos que a nivel nacional se tramitan para ingresar a México, es expedido en Banjército Nuevo Laredo.
Durante el presente año, es decir, de enero a la fecha, se han expedido en Banjército de Nuevo Laredo un total de 35 mil permisos, que significan en porcentaje el ingreso de 140 mil personas procedentes de Estados Unidos, mientras que a nivel nacional el total de permisos expedidos es de 142 mil 176.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows