El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Paga SAGARPA a los productores

Se descartó que la presencia de las lluvias hayan provocado daños o pérdidas en cultivos y agregó que aunque no tiene aún los reportes, puede descartar alguna situación de siniestros en el renglón de la agricultura.

Eduardo Mansilla Gómez , Delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

Luego de señalar que las recientes lluvias son ampliamente benéficas para el arranque del ciclo primavera- verano para el sur de la entidad, Eduardo Mansilla Gómez comentó que en el norte, el problema de falta de pago a productores agrícolas quedó prácticamente superado.

“Se ha terminado de pagar a los agricultores, el dinero les ha sido depositado y si existe alguien que no haya cobrado es porque había cancelado sus cuentas bancarias, situación que representa casos mínimos que de cualquier manera se está checando”, señaló.
El Delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,Pesca y Alimentación, SAGARPA, dijo lo anterior al ser consultado acerca del avance en el programa de pagos a productores del norte de nuestro estado.

“Prácticamente ya está pagado todo, hay algunas situaciones que todavía se van dando muy puntuales que es principalmente cuentas canceladas de algunos productores, sin embargo estamos investigando de que distrito son y que productores son ya con nombre y apellido para tratarlos de atender de alguna manera puntual”, estableció.

El funcionario federal dijo que en este renglón ya no hay un rezago “ese dinero ya se pagó y se reboto porque estaba la cuenta cancelada, pero eso tan pronto tengamos datos precisos de un productor que se haya regresado el dinero y que ya tenga su cuenta activa inmediatamente se le deposita también”, señaló.

Dijo también que en este momento hay una buena expectativa a raíz de la presencia de lluvias, prácticamente en todo el Estado.
“Hay muy buenas expectativas, nos llovió muy bien prácticamente en todo el estado y ahorita estamos esperando reportes del fin de semana a ver cómo nos fue allá en el sur que es donde estábamos más apurados”, indicó.

El funcionario federal descartó que la presencia de las lluvias hayan provocado daños o pérdidas en cultivos y agregó que aunque no tiene aún los reportes, puede descartar alguna situación de siniestros en el renglón de la agricultura.

Señaló que en el sector ganadero, en dónde se comenzaba a presentar alguna situación difícil, que estás lluvias vienen a terminar con cualquier problemática que comenzaba a generar la falta de agua en el campo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows