NUEVO LAREDO, TAM.- Inició el pago de Becas Propósito y Virtud, en Nuevo Laredo. En total serán 6 mil 664 estudiantes desde educación especial hasta universidad los que recibirán este beneficio.
La ceremonia de entrega se realizó ayer a las 10:00 horas en el auditorio de la Escuela Normal Superior Cuauhtémoc.
Fueron los responsables de hacer entrega de las primeras becas el Sub-Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Ferrara Theriot; la diputada local, Brenda Cárdenas Thomae; Rosalía Saldivar, en representación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca así como el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo Aurelio Uvalle Gallardo.
En esta ceremonia recibieron, de manos de las autoridades, los cheques de educación especial, de primaria, secundaria y de la Normal Cuauhtémoc.
“Hicimos la entrega simbólica de estos cheques y de manera simultánea, se entregaron en todas las escuelas 6 mil 664 becas con un monto superior a los 9 millones y medio de pesos, es una importante derrama económica que el gobierno estatal destina a las familias como una muestra a los estudiantes y a todo el apoyo por fortalecer a la sociedad. Esto ayuda a los estudiantes a continuar con sus estudios y ser mejores ciudadanos”, indicó Uvalle Gallardo quien solicitó a los padres de familia acudir a las escuelas, presenten una identificación con fotografía y realizar el cobro de dicha beca.
En el caso de las preparatorias comentó que será el lunes cuando se pueda realizar el cobro, aún y cuando todavía no entran a clases.