El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Padres y responsables de Estancias se manifiestan en el Senado

La demanda es porque se reintegre el presupuesto de casi dos mil millones de pesos, que fue retirado por el programa de austeridad implementado por el gobierno federal

Una de las maestras dijo que "temen que haya represalias en su contra", pues denunció que han recibido llamadas de parte de la Secretaría de Bienestar, para pedirles que "ya bajemos la guardia, tenemos miedo por nosotros y nuestros niños". [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- «Al grito de estancias sí, estancias sí», padres de familia y responsables de las Estancias Infantiles se manifestaron en las escalinatas del Senado de la República, los cuales fueron recibidos por un grupo de legisladores de todos los grupos parlamentarios.

La demanda es porque se reintegre el presupuesto de casi dos mil millones de pesos, que fue retirado por el programa de austeridad implementado por el gobierno federal, y que el recurso pase directo a ellos, sin importar que se implementen auditorías para comprobar y en su caso, castigar la corrupción.

«Hemos alzado la voz porque las estancias sigan adelante, porque dejan sin trabajo a mucha gente sin trabajo si se pierde, no nada más pierden los niños, también los maestros dedicados a la niñez, por eso pedimos que sigan las estancias», expresó una de las maestras.

Una de las maestras dijo que «temen que haya represalias en su contra», pues denunció que han recibido llamadas de parte de la Secretaría de Bienestar, para pedirles que «ya bajemos la guardia, tenemos miedo por nosotros y nuestros niños».

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, señaló a los padres y docentes que el Senado está de lado del interés de los menores, y que darán «la batalla» para que se reintegre el recurso y no se perjudiquen a los alrededor de 400 mil niños que son beneficiarios del programa Estancias Infantiles.

El coordinador de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal debe tener sensibilidad, porque no se puede dejar que 400 mil niños se queden «en el desamparo, por eso vienen a manifestarse porque hay oídos sordos, y no las quieren escuchar».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows