El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Padres podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos

Notimex

Esto rompe con la "tradición" heredada por españoles, de que fuera el padre quién transmitiera a su descendencia el apellido

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) aprobó la iniciativa del presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, para dar libertad a los padres de familia de elegir el orden de prelación de los apellidos de sus hijos.

“La iniciativa que modifica el artículo 58 del Código Civil, propone equiparar la práctica de los derechos respecto a la familia y los hijos, para alcanzar un estado de igualdad entre hombres y mujeres”, explicó.

En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que ello rompe con la “tradición” heredada por españoles, de que fuera el padre quién transmitiera a su descendencia el apellido.

“Al igual que entidades como Yucatán, Estado de México y Morelos, la Ciudad de México se coloca en tendencia mundial a favor de la igualdad de género, en cuanto a la definición del orden de prelación de los apellidos de los hijos”, comentó.

El legislador agradeció a los diputados que integran la Comisión de Administración y Procuración de Justicia el respaldo a su iniciativa, y mencionó distintos casos de estados en el país que ponen en práctica estas acciones, así como ejemplos internacionales que ya definen el derecho de igualdad entre la pareja.

“Hoy se da un paso más hacia la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, adecuando el Código Civil para el Distrito Federal, que en la actualidad limita uno de los derechos civiles de las mujeres relacionado con sus hijos, al no poder decidir el orden de los apellidos al momento de emitirse el acta de nacimiento en el Registro Civil”, afirmó Toledo Gutiérrez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows