El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Padres pagan sueldo a 3 maestros en la Secundaria 4

La cifra podría aumentar una vez que se ha realizado el proceso pre-jubilatorio que se efectúa en el último trimestre de cada año

Francisco Zavala Sánchez, director  de este plantel. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son tres los maestros que padres de la familia de la Secundaria General Número 4 Francisco I Madero pagan durante este ciclo escolar y, la cifra podría aumentar una vez que se ha realizado el proceso pre-jubilatorio que se efectúa en el último trimestre de cada año.

El director  de este plantel, Francisco Zavala Sánchez, mencionó que en todo momento la sociedad de padres de familia apoya a la institución, como lo es el pago de maestros, situación que ellos esperan solucione la Secretaría de Educación.

“Es muy difícil el proceso pre-jubilatorio, con la nueva reforma que existe el maestro se jubila y se le cubre en este proceso que se realiza de octubre a diciembre, en algunos casos, el maestro no se puede cubrir y los padres de familia para que los no se queden sin la instrucción secundaria acceden a pagarle a un maestro, en este ciclo estamos pagando a tres maestros”, comentó.

Indicó que esta problemática de falta de maestros ya tiene dos ciclos escolares que se presentan, pero en ningún momento los estudios se han visto afectados por la falta de un profesor.

“Lo que se hace mientras se consigue a quien pueda cubrir a esos maestros, es darles una clase especial ya sea de forma ion cívica, nunca se les da salida o andan fuera de la escuela por esa causa, es por ello que los padres de familia nos apoyan en todo lo que les solicitamos, mientras la Secretaría de Educación nos resuelve la situación”, declaró.

Dijo que algunas de las materias en las que se ofrece el apoyo por parte de los padres de familia, es en las materias de formación cívica y ética así como física.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows