El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Padres gastan de entre $300 a $700 en uniformes escolares

El Globo tiene a la venta los uniformes de 60 escuelas primarias, 13 secundarias y 7 preparatorias

La madre de familia María de los Ángeles, prueba uniformes a sus hijas que estudian primaria. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la cercanía del regreso a clases, los padres de familia comenzaron con anticipación a realizar las compras de los uniformes escolares.

En el gasto de los uniformes, los padres de familia tienen que desembolsar entre 300 y 700 pesos por cada estudiante aproximadamente. De acuerdo a los precios de la tienda El Globo, especializada en la venta de uniformes, un estudiante de secundaria gasta 300 pesos en el uniforme sin considerar los zapatos, mientras que para una adolescente es de 350 pesos dependiendo la talla y cuantas piezas compren.

A pesar de que los precios de los uniformes son accesibles, estos provocan un gasto para las familias.

“Tenemos diversidad de opciones, por ejemplo el uniforme para un niño de primaria cuesta 200 pesos, pero hay camisas de bajo costo que pueden adquirir los padres de familia, lo que más se vende es el pantalón guindo y camisa blanca”, comentó una de las empleadas.

La tienda de ropa tiene a la venta los uniformes de 60 escuelas primarias, 13 secundarias y 7 preparatorias, lo que le ha valido que en el inicio de clases los padres acudan a comprar ahí.

“La venta de uniformes escolares desde hace varios días se han ido incrementando poco a poco, sin embargo, esperamos que a principio de agosto acudan más personas, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas realizan sus compras de último momento”, agregó la empleada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows