El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Padres de niños que murieron en incendio quedan libres

La custodia temporal de sus hijos sobrevivientes al incendio la tiene una de sus familiares

El vocero de la PGJT dio a conocer que no existe imputación en contra de alguno de los padres. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. [LIDER INFORMATIVO].- Los padres de las tres niñas, que murieron calcinadas en el incendio de su casa, están libres, al no haber algún señalamiento en su contra, revelo un vocero de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Edith del Valle, madre de las tres víctimas y su pareja, Moisés Hernandez, padre de la más pequeña de las tres niñas que murieron, se encuentran en libertad, aunque la custodia temporal de sus hijos sobrevivientes al incendio la tiene una de sus familiares.

Por disposición de la Procuraduría de Protección al Menor y a la Familia del Sistema DIF, los cuatro menores que se salvaron de morir en el incendio, registrado la madrugada del domingo en la colonia Villas de Sanmiguel, se encuentran a cargo de una de sus tías.

En el siniestro fallecieron Evelin Sarahi, de 7 años, América Celeste, de 3 y Emily Samanta, de 1 años. La niña de 7 años, ya había salido de la casa y regreso, para ayudar a sus hermanas, muriendo en el intento por rescatarlas.

Sobrevivieron a la tragedia, ocurrida en el Día del Niño y Niña, Melanie Yamileth, de 12 años; Jonathan Ismael, de 10; Adrián Fernando, de 8, y Marcos Fabián, de 5.

El vocero de la PGJT dio a conocer que no existe imputación en contra de alguno de los padres. Edith es madre de seis de los menores, mientras que Moisés es papá de Emily, una de las víctimas fatales.

En torno a esta tragedia, el alcalde Enrique Rivas Cuellar, dispuso que el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF otorgara todo el apoyo a la familia.

“Hemos dado instrucciones, para que se les ayude en todos los aspectos, desde el apoyo psicológico para los 4 menores que sobrevivieron, hasta la inhumación” señaló Rivas Cuellar.

LOS HECHOS

Fue a la 1:00 de la mañana del domingo, Día del Niño y Niña, cuando se reportó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que en San Celedonio 1133 se registraba un incendio y había personas en su interior.

Cuando los Bomberos arribaron, el fuego se había propagado en toda la casa y aunque se hicieron grandes esfuerzos para entrar, no fue posible y fallecieron tres niñas.

De acuerdo a las primeras indagatorias, uno de los niños, estaba jugando con un encendedor –mientras su padrastro dormía- causando el incendio y solo el hombre y 4 de los menores, lograron ponerse a salvo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows