El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Padres de familia empeñan hasta los autos para salir de apuros

Las casas de empeño en Nuevo Laredo, reciben prácticamente cualquier cosa que tenga valor para ser empeñada. / [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Se acercan las clases y los gastos que se originan como útiles escolares, zapatos, uniformes obligan a muchas personas a acudir a estas casas de empeño

NUEVO LAREDO, TAM.-Las prendas que las casas de empeño reciben, van desde joyería, relojes hasta vehículos pasando por electrónicos, teléfonos, iPod, tabletas, computadoras entre otros muchos objetos.

Monte de Piedad, la casa de empeño que cobra menos intereses por el dinero que presta, recibía anteriormente solamente joyería y relojes, pero actualmente también recibe aparatos electrónicos.

En la casa de empeño Dónde, reciben desde joyería, relojería, aparatos electrónicos, celulares, iPod, videojuegos y últimamente hasta vehículos.

En estas dos casas de empeño, las posibilidades de recuperar las prendas son más amplias, debido a los intereses que cobran y las facilidades que ofrecen para liquidar los adeudos y recuperar lo empeñado.

“La situación cambia cuando las personas se dirigen a otras casas de empeño, que para empezar cobrar intereses elevadísimos, situación que origina que un buen número de personas no tenga la mínima posibilidad de recuperar la prenda empeñada, estas casas de empeño reciben igualmente cualquier cosa de valor, tenga factura o no, pueden ser televisiones, estéreos, celulares, video juegos, herramientas, bicicletas, pulseras, esclavas, anillos todo lo que tenga un valor, lo reciben pero las posibilidades de recuperar dichas prendas son verdaderamente escasas”, comentó Aurora León Téllez, vecina de la colonia Tamaulipas, quien este día acudió a liquidar su refrendo.

Aunque también hay que reconocer, dijo que ha salido de apuros económicos gracias a estas casas de empeño, procurando siempre cumplir con los pagos para recuperar la prenda, y tener la posibilidad de llevarla de nuevo.

La fecha de inicio de clases se acerca, los gastos que se originan como útiles escolares, zapatos, uniformes obligan a muchas personas a acudir a estas casas de empeño, ojala y visiten varias para conocer donde tienen más posibilidades de pagar y recuperar sus prendas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows