El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Padres buscan cupo para hijos

Por llegar recientemente a la ciudad, es uno de los motivos

Durante las últimas horas de las vacaciones, padres de familia de diferentes sectores, buscaban un lugar donde pudieran estudiar sus hijos. [Gabriela González /Líder Informativo[
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Padres de familia de diversos sectores de la ciudad, ayer a diferentes horas acudieron al Centro Regional de Desarrollo Educativo para buscar un espacio en alguna escuela para sus hijos, debido a que acababan de llegar a la ciudad, cambiaron de vivienda y otros definitivamente no los inscribieron en febrero.

La presencia de niños acompañando a sus padres, se registró desde las primeras horas del jueves y este viernes continuó, y se espera que para el lunes aún se continúen resolviendo casos.

Algunas instituciones como son Ignacio M Altamirano, Mariano Azuela, Carmen U de Rendón, Jesus Reyes Heroles, Eduardo Mendoza entre otras desde el primer día de inscripción en febrero ya contaban con cupo lleno, pero aún así, padres de familia insisten en ingresar a sus hijos.

Buscando una pronta solución a su situación, es que se trasladaron a las oficinas del CREDE, lugar en el que se les úbicó en la escuela más cercana a sus hogares, acción que se realizó a través del programa estatal Programa de Asignación Extemporánea (PASE) que tiene como principal objetivo el incrementar del 70% de inscripción escolar hasta en un 90 por ciento.
El CREDE está en bulevar Municipio Libre 4902.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows