El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’

Feligreses y habitantes de la colonia Hidalgo participan en la Pasión de Cristo

Realizan en la colonia Hidalgo viacrucis del Santuario de la Virgen de Guadalupe. [ Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- ”Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”: Lucas 23;34, fueron palabras de Jesús antes de morir en la cruz.

Ayer el Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la colonia Hidalgo, vivió este día la Pasión de Cristo, representada por vecinos de dicho sector.

Ahí frente al santuario inició, todo Poncio Pilatos juzgaba a Jesucristo y al no encontrar ninguna culpa, lo envió con Herodes quien igualmente prefirió lavarse las manos e intercambiar a Barrabas en lugar de liberar al Nazareno.

Después vinieron los azotes, la corona de espinas y la hora de cargar el pesado madero hacia el calvario, sitio donde horas más tarde sería crucificado junto a los ladrones Dimas y Gestas.

Las calles de la populosa colonia, fueron testigos junto con sus habitantes del paso y las tres caídas de Jesucristo, la aparición de María su madre, la Verónica, el Cirineo, y finalmente la llegada al Golgota, lugar donde colocadas tres cruces para la crucifixión de Jesucristo.

Hay que mencionar que los habitantes de la colonia Hidalgo, fueron quienes representaron los papeles de los diversos personajes que son parte fundamental de ese drama, ahí vimos, a sacerdotes judíos, fariseos, gente del pueblo, soldados romanos, que cumplieron cabalmente con la representación.

Parte culminante del recorrido, fue cuando al pasar por una casa, una mujer enferma, postrada en una silla de ruedas lloraba, el Padre Armando Arizola al darse cuenta, se acercó a ella junto con el nazareno y le dio la bendición.

Finalmente llegaron al sitio donde se encontraban dispuestas las tres cruces, ahí fueron crucificados, vinieran las últimas palabras del Cristo, su agonía y posteriormente su muerte, una vez más el viacrucis se había cumplido, una vez más los vecinos de la colonia Hidalgo, cumplieron con los papeles encomendados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows