El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Padre e hijo ofrecen su arte a los paisanos

Don Santos Trinidad, acompañado de su hijo, vienen desde Taxco para ofrecer artesanías a los paisanos

La temporada de paisanos, atrae a cientos de vendedores de muchas partes de México. [Feliciano Diéguez /Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como todos los años, primero en la llegada de paisanos procedentes de Estados Unidos y luego durante su regreso a ese país, llegan de Taxco a ofrecer sus artesanías.

Ellos son Santos Trinidad, que cuenta con 80 años de edad y quien presume que no le duele nada, su hijo Jaime Trinidad, tiene 35 años de edad y también acompaña a su padre en esta temporada de paisanos en Nuevo Laredo.

“No tengo idea de cuantos años tengo de venir a Nuevo Laredo en estas fechas, pero lo seguiré haciendo hasta que Dios me preste vida, siempre me ha ido muy bien ofreciendo mi productos que son pequeños cestos tejidos para guardar las tortillas”, comentó Santos Trinidad.

Mientras tanto su hijo, orgulloso de trabajar al lado de su padre, nos mostró las hamacas de variados colores y que el mismo teje.

La temporada de paisanos, atrae a cientos de vendedores de muchas partes de México, pero de Taxco son varios lo que llegan, comentó Jaime Trinidad.

“Ahora que es el último día de los paisanos en su regreso a Estados Unidos, representa también la última oportunidad de vender nuestros productos, no podemos quejarnos la realidad es que nos ha ido muy bien, como todos los años, primero Dios el año entrante aquí andaremos nuevamente”, concluyó.

Ahí los dejamos caminando entre los autos ofreciendo sus mercancías, que ellos mismos elaboran.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

362 Follows