El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Padre Carlitos entregó su vida al sacerdocio

El sacerdote José Gerardo Santos junto con otros presbíteros que mucho apreciaban al padre Carlitos, oficiaron la eucaristía

Con una emotiva misa, ayer se colocaron las cenizas del padre Carlos Alfonso Berumen y Martín en las criptas de la Catedral del Espíritu. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En emotiva misa, desde ayer, los restos de padre Carlos Alfonso Berumen y Martín, yacen en las criptas de la Catedral del Espíritu Santo.

El sacerdote José Gerardo Santos junto con otros presbíteros que mucho apreciaban al padre Carlitos, oficiaron la eucaristía que se realizó en punto de las 11:00 de la mañana.

Como misioneros de la Congregación Natividad de María de la cual formaba parte, también estuvieron presentes los sacerdotes Ernesto Francisco Gómez Fraustro e Ignacio Barrón Alatorre, Superior de la Congregación en esta ciudad.

“Hace ocho días exactamente, el Señor llamó a su seno al padre Carlitos fue un pequeño hombre humanamente hablando, pero un gran guerrero en realidad. Fue un hombre que entregó su vida al sacerdocio durante 63 años que cumpliría este 6 de mayo. No hay palabras para exaltar su figura, dejemos que Dios lo exalte”, señaló.

Por su parte, el Padre Gerardo, frente a ese grupo de asistentes, agradeció todas las atenciones que la gente tuvo con el padre Carlitos Berumen
“La gente me dice que Dios me dará la recompensa por cuidarlo y yo considero que la recompensa ya me la dio al estar juntos casi 19 años. Hicimos una alianza de pedir el uno por el otro donde quiera que estuviéramos. Tuvimos muchas vivencias juntos. Fue un hombre que supo encauzar su ministerio pastoral precisamente para este encuentro con el Señor”, comentó.

Agradeció a los superiores de la Congregación de la Natividad de María el haber permitido que los restos del padre se colocarán en las criptas de la Catedral del Espíritu Santo de Nuevo Laredo, ciudad en el que mucha gente guarda un sinnúmero de vivencias y cariño que le profesaban al padre Carlitos (+).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows