El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Padecen enfermedades mentales un 10% de la población

Personal de la Secretaría de Salud participó en una plática donde se habló de padecimientos mentales

El pasado miércoles se conmemoro el “Día Mundial de la Salud Mental”. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Al conmemorarse este miércoles el “Día Mundial de la Salud Mental”, personal de la Secretaría de Salud participó en una plática donde se habló de este padecimiento, el cual actualmente de 100 personas, 10 de ellas atraviesan por esta enfermedad, que preocupa a las autoridades de salud.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que para tratar de ayudar y apoyar a las personas que sufren con esta cuestión, es invitar al personal de salud, personal medico, y al personal de enfermería para identifiquen los datos clínicos de un probable padecimiento de origen mental.

“Esto es muy importante, es una labor de concientización, porque si se identifica un signo de alerta o de alarma en materia de salud mental, vamos a prevenir un probable caso de esquizofrenia, o de lo que es el trastorno bipolar, o un problema de neurosis de angustia o un trastorno depresivo”, dijo.

Añadió que este trastorno depresivo los puede llevar a un desordenado manejo clínico por el tiempo que se tardan en identificar este padecimiento, la situación de un trastorno emocional es más grave aún comparado con un orgánico.

Reveló que el padecimiento orgánico se identifica, se diagnostica y hay manejo para la mayoría, puede ser oncológico, diabetes o hipertensión, pero la pregunta es como se maneja una esquizofrenia.

Destacó que si bien hay medicamento para la esquizofrenia, pero en muchas ocasiones ni con los medicamentos más actuales para el manejo del trastorno bipolar es suficiente.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows