El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Padecen diabetes 25 mil ciudadanos: IMSS

El 14 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la diabetes.
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Conmemoran autoridades locales Día Mundial promoviendo el correcto cuidado de la salud

NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo hay aproximadamente 25 mil personas que padecen diabetes, solamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a alrededor de 11 mil pacientes, mientras que la Jurisdicción Sanitaria tiene un aproximado de mil 900 diabéticos en control.

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes” que se celebra el 14 de noviembre, para el Seguro Social esta enfermedad es una prioridad, donde desafortunadamente a nivel hospitalario, ven muchas complicaciones.

El doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital de Zona 11, dijo que la insistencia sería para que todos los pacientes conocedores de un problema de diabetes, tengan a bien establecer los cuidados para evitar complicaciones.

“Las complicaciones se empiezan a presentar alrededor de los 20 a 25 años iniciada la patología, en relación a un promedio de presentación que oscilaría alrededor de los 35 a 40 años, y en algunos casos más tiempo”, expresó.

Eso quiere decir que estarían viendo complicaciones alrededor de los 60 a 65 años, sin embargo se empiezan a presentar a partir del quinto año en que se inició la diabetes. Por lo que el énfasis en este caso es meramente preventivo no curativo, ya que a ellos les toca ver lo que es la parte compleja de las complicaciones de una diabetes.

Reveló que en muchas de las ocasiones es una condición generada por el mismo paciente, quien regularmente a causa de que la diabetes no duele, no crece, ni genera una manifestación de alguna forma incomoda, el paciente no hace conciencia sobre su enfermedad.

“El hecho de no tener una aceptación en algunas otras de las ocasiones, condiciona que el paciente no atienda las indicaciones tanto farmacológicas, dietéticas, como de ejercicio, los pacientes que llegan un buen control con una dieta adecuada, pueden no requerir fármacos”, subrayó.

Soto Villa mencionó que el hecho de que un paciente haga ejercicio, utiliza la glucosa circulante, y va a condicionar que haya disminución de niveles de glucosa circular, por lo que ese sería el punto medular de esta enfermedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows