El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Pactarán Secretarios apoyo para migrantes

La bolsa de trabajo existe, tenemos en la frontera más de 10 mil vacantes, pero los lineamientos son específicos, para poder dar trabajo a alguien de otro país deberán tener la documentación legal y nosotros tener la autorización de la Federación.

María Estela Chavira Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para atender a miembros de las caravanas de migrantes que están en tránsito rumbo al norte del país, en Tamaulipas, diversos secretarios de dependencias estatales están programando una reunión para el próximo fin de semana, reveló Maria Estela Chavira Martínez.

“Esperamos la instrucción para trabajar de manera coordinada entre federación y estado, tendremos reunión con secretarios este fin de semana”, dijo la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas luego de advertir que por su parte, para poder ofrecer un empleo a los centroamericanos, estos deben de estar de manera legal en el país.

Estamos trabajando en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y la Federación, tenemos un programa donde apoyamos a los migrantes que entran por la frontera tamaulipeca, específicamente por Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y ahí los lineamientos son muy específicos para ser asistidos en el retorno dentro de país, con una bolsa de trabajo pero solo para mexicanos, indicó.

“La bolsa de trabajo existe, tenemos en la frontera más de 10 mil vacantes, pero los lineamientos son específicos, para poder dar trabajo a alguien de otro país deberán tener la documentación legal y nosotros tener la autorización de la Federación”, puntualizó.

Por Destacó también que mientras tanto, desde la dependencia que encabeza en Tamaulipas continúan aplicando los programas para apoyar a compatriotas de otros estados, en la colocación en una fuente de trabajo.

“Mientras tanto seguimos trabajando con los lineamientos establecidos para quienes están legalmente en el país a quienes deciden quedarse en la frontera pero tiene documentos oficiales que los acreditan como mexicanos, algunos nos piden el retorno a sus estados y es como los apoyamos”, indicó.

Insistió en el hecho de que en relación al tema de los migrantes que están por arribar al estado, que ese fin de semana se deberá de instrumentar una estrategia, en base a reuniones programadas con otros responsables de otras Secretarías.

“Estaremos esperando instrucciones, del estado y la federación para apoyar en la medida que se nos indique con la bolsa de trabajo que ya tenemos lista”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows