El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Pacientes de hemodiálisis se ayudan con la venta de cascarones

Los pacientes de hemodiálisis y sus familiares realizan estos adornos de Pascua para costearse curaciones

El precio de las canastas es de entre 60 y 250 pesos. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el mismo horario que ayer lunes, hoy martes familiares y pacientes que acuden a la Unidad de Hemodiálisis UNEME ubicada frente el edificio de Seguridad Pública colona La Fe, estarán ofreciendo a la población canastas de huevos adornadas con bonitas decoraciones a precios bajos.

Magdalena Cantú, trabajadora social de la unidad, mencionó que la invitación también va dirigida a las instituciones que deseen apoyar con la compra de cascarones para el Día de Pascua, ya que son los pacientes y sus familiares los que están realizando esta actividad, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

“Los pacientes están ofreciendo lo que están elaborando a precios bastante accesibles, los adornos que les están haciendo a los cascarones de huevo son muy bonitos, ellos están utilizando su imaginación para que queden bien adornados, diferentes a los que venden tradicionalmente” indicó.

Agregó que pacientes y familiares realizan esta actividad para tratar de ayudarse en su economía, ya que la mayoría de los pacientes en hemodiálisis no pueden trabajar por su misma enfermedad, por lo que tienen que hacer este tipo de manualidades para obtener algunos recursos económicos.

Precisó que los gastos que tienen son muy gravosos, mayormente cuando los pacientes son el sustento de la familia, no tienen entrada de dinero, por lo que resulte de estas ventas será para solventar sus necesidades básicas como alimentación, sesiones de hemodiálisis y material de curación, entre las más importantes.

Reveló que se instalan afuera de la unidad de hemodiálisis, son cinco los pacientes los que actualmente están en el llenado de confeti de cascarones así como en su decoración, la docena de cascarones tiene un valor de 20 pesos, de 50 cascarones en adelante se dan a peso cada uno.

Destacó que el precio de las canastas es de entre 60 y 250 pesos, además también están ofreciendo la bisutería como pulseras, aretes y collares, y lo que son bufandas, bandas y gorras tejidas para dama, que son manualidades que pacientes y familiares han aprendido, por medio del programa terapia ocupacional.

“Los cascarones están siendo decorados con la figura de los minions, de conejitos, unicornios entre otros personajes que les gustan mucho a los niños, en el transcurso de los días, las personas que quieran comprar cascarones o canastas, pueden llamar al 736-3158 teléfono de la clínica”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

464 Follows