El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Ataque contra un autobús de cristianos en Egipto deja siete muertos

Fuentes militares dijeron que por lo menos otras 12 personas resultaron heridas en el ataque, que parece haber sido obra de extremistas islámicos

Es la segunda vez en dos años que ocurre un ataque contra peregrinos al monasterio San Samuel Confesor en la provincia de Minya. [Agencias]
AP

EL CAIRO.- Hombres armados abrieron fuego el viernes contra un autobús que llevaba a peregrinos cristianos a un monasterio en medio del desierto en Egipto, matando a por lo menos siete de ellos, informó la Iglesia Copta egipcia.

La cifra de víctimas del ataque ocurrido al sur de El Cairo probablemente aumentará, dijo el vocero de la agrupación religiosa, Bouls Halim.

Fuentes militares dijeron que por lo menos otras 12 personas resultaron heridas en el ataque, que parece haber sido obra de extremistas islámicos.

Es la segunda vez en dos años que ocurre un ataque contra peregrinos al monasterio San Samuel Confesor en la provincia de Minya. El otro ataque, en mayo de 2017, dejó 28 muertos.

Los cristianos representan un 10% de la población egipcia, de unos 100 millones de habitantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows