El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Otorgan Seguro Popular a 300 Cubanos

El único requisito que se les pidió fue contar con una carta de migración para poder darlos de alta; ya recibieron las primeras consultas médicas

Sólo algunos cubanos se interesaron en el Seguro Popular, que les promovieron mediante un módulo en la Plaza Juárez. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En días pasados el gobierno federal autorizó dar de alta al Seguro Popular a más de 300 cubanos, quienes cuentan con un permiso temporal para permanecer en esta frontera, y de esa manera, puedan tener acceso a servicios de salud.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Óscar González Arrambide, director de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que durante la brigada de salud que convocaron el Instituto Nacional de Migración y el Municipio, con apoyo de la Secretaria de Salud local en la plaza Juárez, sólo algunos cubanos se interesaron por este servicio.

“El único requisito que se les pedía era que contaran con una carta de migración para poder darlos de alta, y que de esa manera todos tengan derecho a los servicios de salud, el propósito es brindarles atención médica, más a las mujeres embarazadas, indicó.

BRINDARON CONSULTAS

Destacó que a la Secretaría de Salud, tanto el municipio como el INM les pidieron el apoyo, donde brindaron consultas, así como entrega de medicamentos y aplicación de vacunas, entre otras atenciones medicas.

Añadió que la brigada fue convocada por Migración y el Municipio, a la cual se invitó a los isleños a estar presentes, así mismo se invitó a los mexicanos que no tuvieran cobertura social, para que se dieran de alta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows