El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Otorga Salud 1,250 consultas a migrantes en refugios temporales

Salud mantendrá vigilancia permanente en todas las regiones del estado para las enfermedades emergentes y con potencial pandémico.

Consulta Médica. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque no se han presentado padecimientos de interés epidemiológico en la población migratoria, la Secretaría de Salud mantendrá vigilancia permanente en todas las regiones del estado para las enfermedades emergentes y con potencial pandémico, en especial de sarampión, que desde 1997 se considera eliminado del país.

La dependencia informó que desde el inicio de las caravanas migrantes, en el mes de febrero y hasta la fecha,  se tienen contabilizados 2 mil 322 personas de diferentes nacionalidades en refugios temporales, principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

A diario, una brigada Jurisdiccional recorre los albergues para otorgar consulta médica y vigilancia epidemiológica a esta población migratoria.

Durante este periodo, se han atendido a mil 250 migrantes, siendo los principales motivos de consulta las infecciones respiratorias agudas (336), enfermedades diarreicas agudas (191), enfermedades crónico degenerativas  (333), dermatitis/micosis (115) y enfermedad periodontal (48), principalmente.

Fuentes de la dependencia reiteraron que la protección de la salud de los tamaulipecos es una prioridad, por lo que la vigilancia epidemiológica continuará de forma estrecha y permanente para la detección de enfermedades que pudieran provocar brotes o epidemias.

Al respecto, aclaró que no existen casos de sarampión desde 1997, ni de viruela, que se encuentra erradicada a nivel mundial desde el año 1977, tampoco de cólera, ya que último caso confirmado en México fue en el año 2000.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows