El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Orientan en las escuelas sobre depresión para prevenir suicidios

Dan platicas en instituciones educativas como en las empresas

Susana Jarero Cerbantes, directora administrativa del Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos A. C.. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal del Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos A. C., llevan pláticas de orientación e información a escuelas y empresas, sobre el trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar, así como depresión con lo que se trata de prevenir los intentos de suicidio.

Susana Jarero Cervantes directora administrativa del patronato que se ubica en Luis Caballero 3617 colonia Las Torres, teléfono 714-3046, manifestó que tanto en las instituciones educativas como en las empresas, les han abierto las puertas para que su personal reciba este tipo de información.

“Estas pláticas las manejan junto con el doctor Felipe Corpus, los psicólogos Pedro Mendez y Saraí Quiñones, con esto estamos tratando de prevenir algunas situaciones, por ejemplo, intento de suicidios, porque en este tipo de enfermedades se presentan primero la depresión y ansiedad”, dijo.

Añadió que es de suma importancia que la ciudadanía aprenda a identificar algunos síntomas en los miembros de la familia, sobre todo en los jóvenes y adolescentes que son los que más se aíslan cuando atraviesan por esta situación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows