El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Un orgullo de la localidad

Maldonado, quien apenas cuenta con 14 años de edad, indicó que el sistema competencia se basa en los tiros que se efectuó en las siluetas que simulan un animal, en donde el primer día obtuvo 28 puntos arriba del perfecto. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

El joven neolaredense Maximiliano Maldonado obtuvo el primer lugar de la categoría cadete varonil compuesto

NUEVO LAREDO, TAM.- Con experiencia de 4 años en el tiro con arco, el joven neolaredense Maximiliano Maldonado obtuvo el primer lugar de la categoría cadete varonil compuesto, la cual tuvo lugar en Querétaro del 4 al 6 de noviembre del presente año.

CON 14 AÑOS DE EDAD

Maldonado, quien apenas cuenta con 14 años de edad, indicó que el sistema competencia se basa en los tiros que se efectuó en las siluetas que simulan un animal, en donde el primer día obtuvo 28 puntos arriba del perfecto.

“Me siento muy contento por la obtención de este reconocimiento en el que enfrenté a lo mejor de la división, en donde lo más complicado fue el nerviosismo que se presenta en la primera flecha que tiras y esto fue en ambos días, y conforme va avanzando el evento se va quitando y bueno al final se logró el objetivo, espero seguir mejorando poco a poco, para seguir participando en este tipo de eventos”, mencionó, Maldonado.

FUERTE RIVAL

Indicó que el rival más fuerte del torneo fue él mismo, en donde este vendría siendo su cuarto título a nivel nacional, en el que primero fue en 2012 en la categoría infantil menor, esto Mérida, Yucatán, un torneo que tiene muy grabado en su memoria.

Después el segundo fue en 2014, en infantil mayor en Puebla, mientras que el penúltimo lo logró en el 2015, igualmente en la infantil mayor, esto en Pachuca, Hidalgo, quedando con esto demostrado su entereza por querer llegar a ser el mejor de la especialidad.

“De hecho el que  me orilló a practicar este deporte fue mi papá, en donde mi gran anhelo es ser campeón del mundo, pero se que para ello necesito trabajar muy duro en los siguientes meses, pero estoy seguro que podré conseguirlo”, apuntó.

Admirador del multicampeón del mundo, el norteamericano, Steve Anderson y quien además comentó que lo conoce personalmente, obtuvo aparte el Grand Slam del Norte, también en cadete, la cual tuvo como sede la ciudad de Saltillo, Coahuila, una competencia en la que pudo brillar al máximo y quedarse con todos los honores.

LA OLIMPIADA

También en este año vio acción en la Olimpiada Nacional, además para los últimos días noviembre participará en el tiro interior en la ciudad de San Luis Potosí, mientras que en febrero del 2017 competirá en el mundial de tiro interior, esto en Las Vegas, Nevada.

Por ahora se enfoca en seguir entrenando al máximo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows