El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Órganos electorales locales no deben de desaparecer

Debido a que el Sistema Electoral le ha costado mucho al país y estos han garantizado la alternancia política, la intención de MORENA de desaparecer los OPLEs, no debe prosperar, señaló Mariana Benítez Tiburcio.

Mariana Benítez Tiburcio.[Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Debido a que el Sistema Electoral le ha costado mucho al país y estos han garantizado la alternancia política, la intención de MORENA de desaparecer los OPLEs, no debe prosperar, señaló Mariana Benítez Tiburcio.

“Lo único que señalan es que estos órganos electorales son casos y requieren mucho presupuesto, cuando el gobierno federal ha cancelado proyectos como la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que han costado mucho más”, indicó.

La Secretaría General del ONMPRI del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sostuvo lo anterior al mostrarse en contra de la propuesta que está promoviendo MORENA, para eliminar de algunos estados del país, a los órganos electorales locales.

Señalo que sería simplemente un retroceso, por ello, consideramos que sin banderas políticas, los ciudadanos deben de asumir la defensa en favor de los OPLEs, para que éstos sigan funcionando.

Nos ha costado mucho ir construyendo para que en un plumazo, una mayoría pretenda eliminar estas instituciones, dijo.

Apuntó que la existencia de ese tipo de instancias es precisamente lo que ha permitido que en el país, se viva la alternancia, “esa misma que ha permitido que ellos ahora, hayan llegado al poder.

Agregó que el sistema electoral debe de mantenerse y la convocatoria a todos los sectores políticos es en favor de que se mantenga su defensa, en ello vamos a seguir trabajando desde el PRI y desde ahora dejamos en claro que vamos a seguir dando la batalla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows