El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Organizarán Congreso de Enfermería Oncológica

Estudiantes de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

La Facultad de Enfermería Nuevo Laredo realizará el "Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica", denominado "Preparándonos para el Futuro"

NUEVO LAREDO, TAM.- El 31 de marzo, la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo realizará el “Primer Congreso Regional de Enfermería Oncológica”, denominado “Preparándonos para el Futuro”, este evento se efectuará en conjunto con el Centro Oncológico.

Así lo dio a conocer la doctora, Nohemí Selene Alarcón Luna directora de la Facultad, quien añadió que a parte de las ponencias, que brindarán personas expertas en el área de oncología.

Se contará con la participación de asistentes que realizaron trabajos de investigación en la modalidad de cartel, los cuales se recibieron en su momento, cerrándose el registro el pasado 24 de febrero.

“Toda la información y todos los requisitos se dieron a través de la pagina del Centro Oncológico, para que los interesados pudieran accesar a la información, y empezaran a enviar los trabajos de investigación”, señaló.

Destacó que la invitación fue para todos aquellos enfermeros y enfermeras que estaban desarrollando proyectos de investigación, según las encuestas que se aplicaron dentro del área de oncología, así como dentro del área de enfermedades de importancia.

La directora dijo que las actividades del congreso iniciarán las 8 de la mañana a 2 de la tarde en el Centro Cultural, donde participará la Facultad de Enfermería en lo que es la evaluación de carteles, constatando que se mandó la constancia de quienes iban a participar.

“Este es el primer congreso que se realiza en la ciudad, el Centro Oncológico estaba interesado en difundir no solamente la parte medica o la parte de enfermería de lo que es oncología, sino también las novedades que se tengan respecto al tratamiento”, apuntó.

Alarcón Luna expresó que otra cuestión que se verá y que es muy importante es la parte humana, la parte del dolor, la cual se abordará también en las ponencias, entre otras áreas que se abarcarán dentro de la patología oncológica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows