El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Ordenan a Jesús Monsiváis Diácono

El obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez ordenara al seminarista Jesús Eduardo Monsiváis Escobar en la Catedral del Espíritu Santo

Jesús Eduardo Monsiváis Escobar cumplió con los requisitos para ser ordenado diácono y una vez que se llevó a cabo el escrutinio, a partir de ahora ayudará al obispo en el presbiterio. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Diócesis de Nuevo Laredo cuenta con un nuevo diácono, luego de que el obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez ordenara al seminarista Jesús Eduardo Monsiváis Escobar en la Catedral del Espíritu Santo.

Jesús Eduardo Monsiváis Escobar cumplió con los requisitos para ser ordenado diácono y una vez que se llevó a cabo el escrutinio, a partir de ahora ayudará al obispo en el presbiterio, en el anuncio de la palabra, servicio del altar y en el ministerio de la caridad, mostrándose servidor de todos y prestará sus servicios en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

El llamado de jesús
Momentos antes de iniciar el proceso de ordenación, el seminarista recibió la bendición de sus familiares que le han apoyado desde el momento en que decidió seguir el llamado de Jesús para ir por el camino sacerdotal.

Una vez frente al obispo Enrique Sánchez Martínez, el seminarista aceptó el ministerio diaconal y se comprometió a vivir el celibato y ser obedientes con el obispo y sus sucesores.

Luego de la promesa, el joven seminarista se hincó mientras el obispo oraba pidiendo a Dios que preserve en el joven su vocación hacia el sacerdocio.

Mientras el seminarista estuvo postrado se escuchó la Letanía de los Santos y posteriormente el obispo hizo la imposición de manos, tras lo cual Jesús Eduardo fue revestido con la dalmática y la estola cruzada que lo distinguirán como diácono.

Durante la celebración eucarística también fue instituido el seminarista Alfonso Cavazos Garza en el Ministerio de Lector y el seminarista Ángel Rivera Montoya en el Ministerio de Acólito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows