El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Mente Lucida

Ya no tengo paciencia para algunas cosas…

Tenzin Topjor

A escasos días de culminar un año más, caemos nuevamente en la trampa social y comercial de «hacer un recuento» de lo que hemos vivido en los últimos doce meses.
Y estoy convencido que no es necesario esperar a que sea fin de año para hacer una pausa y echar un vistazo atrás que nos motive a realizar ajustes en nuestro camino hacia delante.
Esta vez prefiero ver hacia mi interior, reflexionar sobre mis acciones, tomar nota y que los resultados sean sólo para mí.
Pero como lo que se estila en estas fechas es compartir reflexiones y frases motivadoras, les dejo este texto que me llegó hace tiempo y que se le atribuye a la actriz Meryl Streep.
En realidad no sé a ciencia cierta si el escrito es de ella, pero encierra mucha sabiduría. Refleja el nivel de sabiduría acumulada con los años y que muestra el nivel de hartazgo de llevar una vida convencional regida por cientos de normas que no nos permiten ser quienes en verdad deseamos ser. Desenvolvernos como en verdad pensamos y decimos.
Y se titula así como este artículo: «Ya no tengo paciencia para algunas cosas». Qué lo disfruten y que tengan una Feliz Navidad y mejor Año Nuevo:

“Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere.

No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme.

Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible.

En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia”.

-Meryl Streep

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows