El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Y Oscar va, que va

José Eleazar Avila

Se acabó el susto, Oscar de Jesús Almaraz Smer será candidato nuevamente y si nada extraño pasa,  nuevamente alcalde por el voto de los ciudadanos de Victoria el próximo 1 de julio.
No es un apotegma, es lo que se infiere de las encuestas a las que hemos tenido acceso y que le ubican, como un presidente trabajador que merece un segundo periodo.  Es más, lo digo personalmente, es de los pocos que pueden ir con la sociedad, a las colonias y ejidos a dar la cara, sin que le hagan gestos.
Y es que una de las preguntas que todos se hacen rumbo a la reelección es, con qué cara muchos de los que quieren repetir, van a ofrecer lo que no lograron hacer en su primera etapa. Y luego por eso dicen, “pretextos te de Dios que el saber nada te importe”.
Pero no es el caso, muchos,  y es pregunta  afirmativa  cómo van demandar el voto, cómo van a suplicar los favores si no han logrado avances en servicios públicos, en desarrollo urbano, en promoción de la salud municipal, en cultura, en deporte.
Cinismo dirán, sin embargo, casos como el de Almaraz es aparte. Lo hemos acompañado varias veces en recorridos por las colonias y es de los que hace compromisos, de los que no les cuenta rollos, de los que da la cara.
Pero también de los que ha ofrecido resultados. Basta ver caer la noche  para observar como la iluminación led mucho ayuda a los que somos débiles visuales ( vamos por la segunda operación). Ahí están los pavimentos, concreto y asfalto.
Los dos carnavales, los eventos de ayuda en las colonias y su empatía con las autoridades locales y federales, su capacidad de gestión.
Pero igual, si hablamos de lo bueno, es evidente que el tema de la seguridad en la capital es un capítulo pendiente.  Pero tampoco un tema que se debe endosar a la autordad municipal, pues ni con resorteras.
Pero bueno, hay empatía con las fuerzas armadas y los eventos en este sentido tienen que seguir, los mismo en el plano nacional como en la entidad.
Pero como tampoco es una apología,  nadie duda que los avances son importantes, pero no en todos los rubros. La Comapa tiene muchos pendientes con la sociedad, el rezago en la materia es enorme y la sociedad demanda mayor aplicación de los funcionarios, empezando por su titular  Gustavo Rivera, pues el carisma no es lo suyo.
No obstante en el equilibrio, creemos que el saldo es altamente a favor del jefe edilicio, quien es además estratega y operador político. Pero esa es otra historia.
Lo mejor de cada casa…
Y en Victoria y en todo Tamaulipas el luto por la sensible pérdida del ex gobernador Enrique Cardenas González se mantiene. Ayer  en la Escuela Normal San José de las Flores y en PRI Tamaulipas se realizaron sentidos homenajes.
La clase política de la entidad se desbordó en vivas para reconocer a un gran impulsor del Tamaulipas fuerte que todos reconocemos. Don Enrique deja un legado y sin duda un enorme compromiso para las futuras generaciones.
Y pues el PRI toca fiesta en los registros a alcaldes. Atentos como debe de ser a las principales plazas y en particular de Chuchín, Oscar, Magda y Juan Diego. Plazas estratégicas, que en el caso de El Mante con Julio Portales va por la hazaña en una zona de alta intensidad política.
Y así como decimos de Oscar en el otro lado de la moneda seguro el caso que más llama la atención es Nuevo Laredo. Donde con Enrique Rivas esta plaza es de alto cumplimiento.
Tienen los recursos para cumplir  y avanzar, lo cual es de privilegio. No obstante en todos los caso, sin duda es la voluntad la que hace la diferencia.
De cuarto piso.- Nuevo arancel global del 25% al acero y del 10% al aluminio que importa de China, Alemania, Canadá o México entre otros países.  Trump inicia guerra comercial, nada bueno va a pasar.
18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows