El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Y donde están…

José Eleazar Avila

Y de una vez para que me quemen con leña verde en las mesas de café y/o whatsapp, prometo en las siguientes emisiones, fingir demencia y seguirles la corriente. Mientras, les comento que la pacotilla en el sentido popular, es algo que se entiende de poca calidad o de escaso valor.

No diré nombres, porque a mi me da más penita, sin embargo es evidente que lo sucedido este domingo, revela la inoperancia de la mayoría de los liderazgos priístas.

A los que se involucraron, mis respetos, pues tuvieron el ánimo de dar la cara, en su potencial, en un proceso con resultados cantados.

No fue así en el 2001 cuando Roberto Madrazo se enfrentó a Beatriz Paredes Rangel. En números cerrados, ex gobernador de Tabasco Roberto Madrazo ganó por 53 mil 518 votos.

En datos generales Madrazo y Elba Esther Gordillo llegaron al millón 518 mil 63 votos, es decir un 50.9 por ciento de la votación, en tanto que Paredes y Guerrero alcanzaron el millón 466 mil 217 votos, el 49.1 por ciento. Cerradísimo, con lo que indicamos, que los votos casi superaron los 3 millones.

Hoy fue diferente, teniendo como referente el padrón de 6 millones 764 mil 615 militantes, los datos difundidos por el CEN del PRI, son en el sentido de que Alejandro Moreno gana el proceso interno a Ivonne Ortega de manera contundente.

“Con el 84.7 por ciento de las mesas receptoras de votación computadas y contabilizadas, los resultados, a las 19:00 horas, de este lunes, son los siguientes: La fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, obtuvo un millón 448 mil 169 votos (84.12 por ciento); Ivonne Ortega Pacheco, 158 mil 022 (9.17 por ciento); y Lorena Piñón, 42 mil 634 votos (2.47 por ciento)”.

Esto es a nivel nacional, que en Tamaulipas, los datos son realmente deprimentes. Lo decimos con la certeza de que hasta antes de 2016, el PRI de la entidad era el número 1, junto con Coahuila, ejemplo nacional de organización y pasión.

No les digo el nombre, pero este comentario directo es para la reflexión. “Ah… como me he reído de los resultados, Abasolo más en Matamoros y en las constitucionales y Tula más que Victoria”.

Yo añado datos generales sin afán de agobiarlos. En Abasolo acudieron 1 mil 362, en Matamoros 1 mil 556, Reynosa 1 mil 451, Tampico 1 mil 461, Victoria 1 mil 351, Madero 2 mil 117 y donde se notó que hicieron más trabajo, Nuevo Laredo 5 mil 108.

Solo pongo ejemplos, pues el objetivo, finalmente, es poner con total claridad el gran reto que tienen los que pueden ser dirgentes del Comité Directivo Estatal.

Y yo no sé, si se deben pagar los pecados de Omisión. Para muchos en crítica está muy claro que faltaron votos, porque los que se dicen generales, mejor se quedaron ocultos en las sombras.

Dice la Biblia: Santiago 1:22-25.- “Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra, y no hacedor, es semejante a un hombre que mira su rostro natural en un espejo; pues después de mirarse a sí mismo e irse, inmediatamente se olvida de qué clase de persona es”.

Lo mejor de cada casa…

Mejor hablemos de temas más alegres, como la certeza que nos dice el alcalde de Tampico Jesús Nader, respecto de que siguen recibiendo a inversionistas que analizan proyectos de desarrollo económico. Todo gracias al clima de confianza, certidumbre y tranquilidad que prevalece en la zona sur de Tamaulipas.

Temas importantes para la sociedad como lo es la promoción del deporte y es que, en Matamoros con Mario López, está de plácemes pues se presentó el nuevo plantel del equipo Gavilanes.

Sin duda un bálsamo para toda la sociedad, pues reune en cada partido, a cientos de familias que disfrutan de este deporte de masas. En horabuena.

A cuidarse pues la Secretaría de Salud de Tamaulipas advirtió que existe ya un plan emergente ante el incremento de casos de sarampión a nivel nacional, de manera conjunta IMSS e ISSSTE están atentos.

Del cuarto piso.- Y como son tiempos de cuidar los centavos, reitero que en la semana quedó abierta la convocatoria de solicitudes para Becas Tam 2019-2020. Estos estímulos son otorgados por el Gobierno de Tamaulipas y son para que la población estudiantil de alto aprovechamiento.

Otrosi.- Lucas 12:47: “Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes”…. Electorales en el 2021.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows