El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Voto de castigo?

Puede que el candidato ciudadano del PRI tenga capacidades y virtudes, el problema está en el partido que lo postula y todo lo que representa.

En el periodo de precampaña José Antonio Meade siguió estancado. Refrendó el tercer lugar en las preferencias. No se fue al cuarto lugar por que nomás hay tres. No motivó, no convenció ni a los priistas y se fue al periodo de silencio electoral sin avances.

Se cuestionó la estrategia, se crucificó a los estrategas y se intentó justificar el fracaso en la grilla interna que rodea al aspirante presidencial. Claro que esos factores también aportan…

No tiene la culpa Meade. Por muy candidato ciudadano, Meade representa el mismo sistema. Representa lo que la mayoría de los mexicanos no aprueban.

El 2017 México cerró con 30 millones de trabajadores en la informalidad y con una alta tasa de desempleo.

Las estadísticas de ese mismo año en relación al año previo arrojan un aumento del 23% en homicidios y un 53% más en ejecuciones.

Los poco más de cinco trascurridos años del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se traducen en inseguridad, precarización del empleo, desempleo, carestía, escasos ingresos, corrupción e impunidad.

En campaña prometió bajar las tarifas de energía eléctrica y subieron. Se comprometió a reducir los costos de la gasolina y aumentaron. Dijo que combatiría la inseguridad y la violencia ahoga -sin tregua- a muchas ciudades del país. A unas más a otras mucho más.

La malos resultados en la gestión del presidente Peña fortaleció a los hoy candidatos opositores. Fue un agregado a la ininterrumpida campaña de 18 años de Andrés Manuel López Obrador y puso en segundo lugar al panista Ricardo Anaya.

Puede que Meade tenga capacidades y virtudes. Académicamente está calificado. Ha sobrevivido como funcionario a la alternancia política y no tiene señalamientos personales de corrupción pero…

En la percepción ciudadana eso no basta. La tendencia del voto, según los más recientes sondeos, es de castigo al PRI por más que se intente convencer de una candidatura ciudadana.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows