El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Viene Osorio: “la violencia, por reacomodos”

Previo a su anunciada visita a Reynosa para este lunes 15 de mayo, el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, anticipó que las jornadas de violencia de esta frontera -siete enfrentamientos armados en los últimos ocho días, con 25 muertos-, son consecuencia de los “reacomodos” entre los grupos delictivos, tras el arresto o la muerte de sus líderes.
Cambio de orientación temática para compartirle que en Matamoros, a siete meses de iniciadas sus gestiones como presidente municipal, el alcalde JESÚS DE LA GARZA continúa cumpliendo su compromiso de estabilizar los servicios públicos, así como de recuperar la movilidad urbana a través de la rehabilitación y pavimentación de accesos y vialidades principales.
Con una inversión superior al medio millón de pesos, JESÚS DE LA GARZA, entrego a los vecinos de la colonia Campestre del Río Uno, las obras de pavimentación en el tramo de las calles Luis Quintero, de la Primero de Mayo a la Fernando Amilpa y hasta la Mártires de Chicago, en el sector tres.
MARÍA DE JESÚS LEÓN HERNÁNDEZ, en representación de las familias beneficiadas, agradeció la respuesta efectiva del presidente municipal, al hacer realidad su compromiso de pavimentar estas calles, que por muchos años permanecieron en el olvido.
Mientras que en Reynosa, el Gobierno Municipal que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ impulsa la cultura con presentaciones de música rock, jazz y alternativa, promoviendo con ello la convivencia entre ciudadanos, actividades que se dan dentro del Programa de Acción Cultural que cada primer domingo del mes ofrece un concierto en la Plaza de la República.
Los grupos Karma Personal, La Rambla, RLD y Cronos, contagiaron al ritmo de sus instrumentos a los asistentes del concierto del domingo 7 de mayo, principalmente familias, que aprovechan los eventos de esparcimiento Rocanroleando en la Cultura, Paz por Reynosa, Paz por México, Proyecto de Todos!
Y a Nuevo Laredo, llegó el programa municipal Mi Escuela Digna y Moderna al plantel número 77, como parte del compromiso del presidente municipal ENRIQUE RIVAS de beneficiar 100 escuelas en este primer año de gobierno.
La escuela beneficiada fue la primaria Prof. Eugenio Villarreal Villarreal en la colonia La Paz, donde se rehabilitan 150 metros lineales de red eléctrica con inversión de 290 mil pesos.
“En esta escuela, la petición urgente era la reparación eléctrica para solucionar sus problemas, este programa sin precedente tiene objetivos claros y bien trazados que es beneficiar a la comunidad estudiantil, esta es la escuela 77 que visitamos y que forma parte de nuestra meta de 100 planteles”, comentó el alcalde.
RIVAS CUÉLLAR destacó que trabajan en tiempo y forma para cubrir el número de planteles programados al principio de la administración, aseguró son muchas las escuelas que requieren atención por lo que ya cuentan con una lista nueva para ser atendida en el segundo año de gobierno.
De otro lado, le comparto que en Río Bravo, fortalecer e impulsar el deporte entre los niños y jóvenes, es un compromiso adquirido por el Ayuntamiento que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quien los invita a que se inscriban a las clases de natación que se imparten en las instalaciones del Parque Recreativo Boca del Payaso.
“Estamos invitando a todos los niños y jóvenes del municipio a que se inscriba a las clases de natación que se están impartiendo, las instalaciones son muy buenas y tenemos muy buenos instructores, es muy importante inculcar el deporte a nuestros hijos, pues eso les da una vida mucho más sana, se mantiene activos y mejora su calidad de vida”, comentó GUAJARDO ANZALDÚA.
En otro tema, con el fin de conocer el avance de obra y la transparencia en la aplicación de los recursos que generen certeza entre la población, la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, supervisó los trabajos de construcción del nuevo hospital general de Madero.
Acompañada por representantes de la Secretaría de Salud federal y del Gobierno del Estado, la funcionaria recorrió los trabajos que se han realizado.
Pidió a los representantes de la empresa constructora acelerar trabajos, respetar los tiempos y recursos etiquetados de la obra, que representa uno de los tres compromisos presidenciales con Tamaulipas en materia de salud.
Junto con el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, HORACIO GARCÍA ROJAS GUERRA, instruyó al personal a su cargo verificar que todos los procesos de la construcción cumplan con las normas y estándares internacionales de funcionalidad.
Por último, cientos de mujeres pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT), asistieron al tradicional encuentro organizado con motivo del Día de las Madres, a quienes se les ofreció una comida, música y el acostumbrado sorteo de prácticos artículos para el hogar.
Con la representación del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, el Secretario de Administración VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA, pronunció un mensaje de felicitación a las mamás trabajadoras en su día, valorando la cotidiana labor que realizan en beneficio de la máxima casa de estudios de la entidad.
VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA, Secretaria General Estatal del SUTUAT, también pronunció palabras de reconocimiento para sus representadas, especialmente para quienes son madres. Además, agradeció la presencia de las jubiladas quienes animan a las nuevas generaciones para seguir adelante.
Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows