El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vibran con tremenda función

Este fin de semana estuvo demasiado ajetreado hubo mucho boxeo por aquí, por allá y por todas partes.  Empezamos con la gran  cartelera boxística que se armó en Río Bravo, Tamaulipas, un pequeño poblado con aproximadamente  150,000 habitantes.

FUNCIÓN INTERNACIONAL
EN RíO BRAVO, TAMAULIPAS

Tomas “El Gusano” Rojas se presentó ante un lleno total en el Auditorio “Las Liebres” para retener el titulo Internacional Súper Pluma noqueando al neolonés Jairo “Doberman” López.
La experiencia del “Gusano” fue clave para conservar el fajín verde y oro del CMB, manteniendo al retador a raya, derribándolo en la cuarta vuelta y para el undécimo la esquina del “Doberman” ya no le permitió salir consumándose el triunfo para “El Gusano” quien llegó a 51 triunfos con 34  cloroformos, 16 derrotas  y un empate. El veracruzano  se enfila hacia  a un cetro mundial y retó  abiertamente a “Mickey”  Román.
Un modesto municipio como lo es Río Bravo, puso la muestra, de que en Tamaulipas  se pueden organizar notables funciones de box con títulos relevantes de por medio. Creo que Nuevo Laredo también puede hacer cosas en grande, debido a que es un puerto importante y tiene la infraestructura para sacar a flote una velada profesional de excelente nivel.

NOCHE DE RETORNOS,
REAPARECE ÓSCAR VaLDEZ

Luego de casi un año de inactividad, Oscar Valdez regresó a la batalla enfrentándose a un desconocido italiano de nombre Carmine Tommasone . El pleito tuvo lugar en el Ford Center de  Frisco , Texas, estando en juego el campeonato Pluma de la OMB en poder de Oscar.
Había expectativa de cómo se comportaría Valdez, ya que en su último choque ante el británico Scott Quigg , el sonorense  salió lesionado de la quijada, existiendo rumores de que no estaba al  100 %.
Después de su triunfo sobre el italiano al cual noqueó en el séptimo episodio, no vi a Valdez en plenitud, me pareció lento e inseguro a diferencia de sus anteriores peleas, este rival en turno le ayudó bastante para que Valdez pudiera “lucirse”, y  con un upper cortito terminar con “el costal” Tommasonne.

KOVALEV VUELVE A REINAR
EN  SEMICOMPLETO

Ya traían cuentas pendientes Sergey Kovalev y Eleider Álvarez, el colombiano pasó  a la historia como un campeón efímero al perder la corona de la OMB en su primer defensa de esta revancha inmediata en las 175 libras.
En la primera ocasión “Krusher” quedó devastado por los puños de Álvarez, ahora la película fue otra, Kovalev estuvo mejor preparado dominando  y conectando sólidamente al oponente cafetalero, al desenlace de la pelea las puntuaciones se inclinaron merecidamente al ruso y se cocina un  atractivo encuentro contra el mexicano “Zurdo” Ramírez.
También hubo regresos vistosos en días anteriores como el de Keith Turman enfrascándose en una guerra contra Josesito López, esa pelea me agradó   bastante con mucho ataque,  donde ninguno daba tregua, al final, el Súper Campeón Welter AMB Keith Thurman se impuso por decisión mayoritaria.
“One Time” tenía sin pelear desde el 2017  y aunque ganó se observó algo fuera de ritmo.  Posiblemente, el estadounidense  Thurman  sea  el próximo rival de Manny Pacquiao en un duelo de unificación que, sin duda llamará la atención de todos los fans. Y aquí seguiremos cada semana en Líder Informativo con la columna Mundo del Boxeo… ¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows