El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Van por el Buen Fin

 

La Secretaría de Seguridad Pública presentó el operativo policial “Buen Fin 2018”, que se implementará en los municipios de Tamaulipas en torno a las zonas comerciales e instituciones bancarias para mantener el orden público y salvaguardar la integridad física y patrimonial de toda la ciudadanía del 16 al 19 de noviembre.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, donde se contó con la presencia del Capitán JOSÉ LUIS GÓMEZ TORRES, Director General de Operaciones de la Policía Estatal, el Presidente del organismo empresarial, JUAN CARLOS GONZÁLEZ ALANÍS; el representante de la Mesa de Seguridad Victoria, JORGE PENSADO ROBLES; el Director de Tránsito Victoria, Capitán JESÚS RAFAEL MOURET y el Director de Desarrollo Económico de Victoria, DAVID CANALES GONZÁLEZ.

GÓMEZ TORRES explicó que el operativo se implementará a partir de las 22:00 horas de este jueves 15 de noviembre y concluirá a las 24:00 horas del lunes 19 de noviembre, en el que se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia con el objetivo de brindarles tranquilidad a los consumidores y comerciantes.

Aquí un paréntesis para compartirle que durante octubre y noviembre, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Estatal han entregado cerca de 54 mil apoyos y servicios a familias en condiciones de vulnerabilidad, a través de las brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti, que se han llevado a cabo en los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Miquihuana, Aldama y Padilla.

En este último municipio, se dio arranque a la jornada de servicios asistenciales y entregaron apoyos consistentes en aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, entre otros.

Las brigadas Un Gobierno Cerca de Ti se implementan en los 43 municipios del estado y consisten en acercar más de 45 servicios gratuitos de 8 Secretarías y Organismo Públicos Descentralizados, en beneficio de las familias tamaulipecas, con ellas se busca mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Cambio de orientación temática para mencionar que, como resultado de las políticas públicas llevadas a cabo por la actual administración federal, en acompañamiento de los productores agrícolas, se logró incrementar 30 por ciento la superficie tecnificada de riego, respecto a la que se tenía acumulada hasta 2012, y se superó la meta sexenal en 146 mil hectáreas tecnificadas.

Así lo aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), al informar que con estas acciones se dio respuesta a los compromisos establecidos desde el inicio de gobierno del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en el sector rural nacional.

La dependencia destacó que en México la agricultura se practica en 22 millones de hectáreas, de las cuales alrededor de seis millones son de riego en diferentes modalidades, de las cuales, hasta el 2012, había dos millones de hectáreas tecnificadas.

Antes de que se me pase, deje decirle que el Director General del ISSSTE, FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, entregó de manera simbólica a directores de hospitales el reconocimiento “Buenas Prácticas en el uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas”, que otorgó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) al Instituto por la aplicación del Sistema de Evaluación del Desempeño en Unidades Médicas Hospitalarias.

Acompañado por la Directora de Análisis del CONEVAL, ALICIA MARTÍNEZ TREVIÑO, y el Presidente del CEN, del SNTISSSTE, LUIS MIGUEL VICTORIA RANFLA, el titular del ISSSTE entregó los reconocimientos a directivos de 10 hospitales generales, seis hospitales regionales y al Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, a quienes felicitó por hacer esfuerzos adicionales a lo que indica la normativa y poner al centro de todas las acciones beneficios para los derechohabientes.

“Evaluar sirve para calificar, corregir, mejorar y también para reconocer lo que estamos haciendo bien”, expresó el titular del Instituto, al tiempo que solicitó a los funcionarios hacer extensivo el reconocimiento a  todos los trabajadores del ISSSTE que contribuyeron para lograr este reconocimiento del CONEVAL al Sistema de Evaluación del Desempeño en Unidades Hospitalarias, en el que se revisan 27 indicadores para medir la eficiencia operativa de los servicios de salud.

Por último, el Doctor MANUEL GIL ANTÓN, especialista del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia magistral: “Reconstruir desde el derrumbe: de la mal llamada, a la necesaria transformación educativa en México”.

La participación del investigador y autor de diversos libros se llevó a cabo en el Primer Congreso denominado “La educación pública, sus huecos y colmos”, desarrollado como parte de los festejos por el XLVII aniversario de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) en el Campus Victoria.

En el evento donde participaron investigadores y docentes de diversas instituciones de educación superior del país, el Dr. GIL ANTÓN, destacó entre otros puntos, la necesidad de transformar el modelo educativo mexicano; y de diseñar nuevas políticas que sustituyan a la reforma que se derogará como lo ha anunciado el ejecutivo entrante.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows